El Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica muestra sus novedades literarias en Destino UMA
20 abril 2016

Durante los días 20, 21 y 22 de abril el Servicio dará a conocer a alumnos y profesores sus actividades editoriales y divulgativas.

El Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica (SPYDUM) de la Universidad de Málaga estará presente durante la celebración de las XII Jornadas de Puertas Abiertas, un evento que organiza cada año la institución para informar a futuros universitarios sobre la oferta académica y los servicios de los que dispone. La cita ha acogido esta edición a más de 17.000 estudiantes de secundaria y a 500 voluntarios.

Entre las novedades que ha presentado el SPYDUM, que se podrán adquirir durante la Feria del Libro de Málaga, se encuentran títulos tan solicitados como El Quijote a través del espejoHistoria de la historia del mueble en España o Las mujeres en los conflictos armados. Además de las últimas publicaciones literarias, los asistentes podrán consultar las obras del catálogo histórico, reflejo de la labor del Servicio en la difusión de las investigaciones de la institución.

Durante tres días el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica (SPYDUM) estará mostrando a alumnos y profesores sus últimas publicaciones. /UCIENCIA

El SPYDUM también informará sobre el programa de actividades de cultura científica que la Universidad ofrece al público y a los institutos, como el Concurso de relatos 'Ficción y Ciencia', La Noche Europea de los Investigadores y las tertulias 'Beer for Science', que mañana 21 de abril celebran un nuevo encuentro de la mano de la investigadora Olga Guerrero llamado 'Energía y sostenibilidad, ¿cómo se moverán los coches en el futuro?'

Charlas informativas

Como cada año, 500 voluntarios de todas las facultades, escuelas y servicios han ayudado a organizar el evento que durante tres días celebrará en el medio centenar de stands habilitados actos informativos, charlas y todo tipo de actividades para que los alumnos tomen contacto con las titulaciones disponibles, las becas, los servicios de la Universidad o cualquier duda que les pueda surgir.

Destino UMA

Las Jornadas han sido inauguradas por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, que se ha visto acompañado de autoridades representativas de la institución, organizadores y patrocinadores. El rector ha enfatizado el enorme trabajo que estas actividades conllevan agradeciendo a los que lo hacen posible y al voluntariado. También ha destacado la importancia de estos eventos para la formación de una Universidad abierta y al servicio de la sociedad de la que los estudiantes, el profesorado y la ciudadanía malagueña se puedan sentir orgullosos.

Las Jornadas de Puertas Abiertas forman parte de las actividades organizadas por Destino UMA, que también cuenta con un programa de visitas guiadas a los Campus de Teatinos y El Ejido, así como visitas a aquellos centros de la provincia que lo soliciten. De hecho, entre octubre y abril del presente curso académico han pasado por la UMA unos 4.000 estudiantes preuniversitarios procedentes de centros educativos, cifra que se incrementará durante las visitas concertadas hasta el próximo mes de junio.