‘Pros y contras de investigar la máquina del tiempo’, relato ganador del V Concurso 'Ficción y Ciencia'
06 octubre 2016

El relato, presentado por Estíbaliz Burgaleta, ha sido reconocido por el jurado como vencedor de esta edición y será premiado con 1.000 euros.

El certamen de relatos ‘Ficción y Ciencia’ ha concluido su quinta edición con un excelente nivel de textos presentados. La calidad de los relatos, que debían tratar sobre tecnologías, proyectos y patentes desarrolladas en la propia institución malagueña o contextualizar la trama en alguno de sus lugares de investigación, ha dificultado aún más la decisión final del jurado.

El tribunal tras varias fases de deliberación, ha seleccionado de entre las 62 textos presentados la obra Pros y contras de investigar la máquina del tiempo de Estíbaliz Burgaleta. El relato está premiado además con 1.000 euros.

Jurado y patrocinio

Para la evaluación de los trabajos se ha contado con un comité de expertos heterogéneo en el que destaca, por un lado, la relación de sus integrantes con el ámbito de las ciencias y las letras, y por otro, su bagaje profesional en el campo de la divulgación científica.

El tribunal internacional lo ha compuesto el escritor de Ciencia Ficción y catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña, Miquel Barceló; la directora del Servicio de Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid, Teresa Malo; el editor de EDA LibrosFrancisco Javier Torres; y el catedrático de Lengua y Literatura Españolas en la Universidad Estatal de Kansas (Estados Unidos), Salvador Oropesa.

Relato ganador | Pros y contras de investigar la máquina del tiempo