La E.T.S.I de Telecomunicación premia a los ganadores del II Desafío Tecnológico
26 mayo 2015

La segunda edición del concurso, dedicada a la lucha contra la violencia de género, fue para la propuesta 'Silent Guardian', un sistema de alerta y seguimiento para llevar en el smartphone.

El Desafío Tecnológico, organizado en el marco del proyecto en el marco del PIE13-084 por profesores del Departamento Ingeniería de Comunicaciones en la E.T.S.I. de Telecomunicación, se ha centrado en propuestas tecnológicas contra la violencia de género.

El pasado jueves 21 de mayo tuvo lugar la jornada final de este certamen que celebra en 2015 su segunda edición. El acto, conducido por el coordinador del PIE, el doctor Alberto Peinado, acogió la entrega de premios a una de las tres propuestas clasificadas tras la evaluación de la comisión evaluadora. Después de un primer turno de presentaciones y de la posterior deliberación del jurado, la aplicación que se alzó con el certamen fue la mostrada por los chicos de 'Silent Guardian', José Jesús de Benito Picazo, Efrén Romero Domínguez y Fernando Germán Torales Chome, consistente en un sistema de alerta y seguimiento que las víctimas podrían llevar en su teléfono inteligente.

Por su parte, el resto de participantes, Juan Antonio Gómez Daza y Alejandro Villena Rodríguez, alumnos del Grado en Ingeniería de sonido e imagen; y Faysal El Mokhtari Mimun, alumno del Grado de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación; fueron reconocidos por el subdirector de Estudiantes de la Escuela con el diploma de finalistas.

En esta edición han colaborado junto a la ETSI de Telecomunicación, el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica y la Unidad de Igualdad de la UMA.