Uciencia / Ureco / Buscadores y portales de cultura científica / DiCYT : Agencia de Noticias para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología

Descripción

DiCYT es el nombre de la Agencia de Noticias para la divulgación de la Ciencia y Tecnología del Instituto ECYT de la Universidad de Salamanca. La iniciativa permitió crear un sistema regional de información especializado que surgió en el año 2003, con el objetivo de facilitar a la opinión pública el acceso a noticias especializadas en temas científicos y tecnológicos en el ámbito de Castilla y León. Tras cinco años de andadura, se pone en marcha el proyecto DiCYT Red Iberoamericana de Divulgación Científica, Educación y Cultura, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre investigadores, educadores e instituciones y personas vinculadas a la cultura de habla hispana y portuguesa, fomentando la colaboración y la creación de sinergias mediante el intercambio de recursos y conocimientos. 'DiCYT Iberoamérica' facilita también la identificación de iniciativas innovadoras estratégicas que mejoran el desarrollo social y la competitividad empresarial en los países iberoamericanos. Asimismo, la iniciativa permite incrementar el acervo científico en español y portugués y mejora la visibilidad internacional de la ciencia, la tecnología, la educación y la cultura que se gesta a uno y otro lado del Atlántico.

Audiencia
Especializada