Uciencia / Noticias / Tecnología / Málaga acoge la 5ª Conferencia Internacional de Mecatrónica

jueves, 15 abril 2010 14:00

El evento, que se celebra cada dos años, persigue el debate sobre la técnica y la investigación de los últimos avances en este campo.

Sesión inaugural de la IEEE International Conference on Mechatronics. /Foto: Uciencia

Sesión inaugural de la IEEE International Conference on Mechatronics. /Foto: Uciencia

El sector de la mecatrónica se da cita en la capital de la Costa del Sol para tratar las últimas cuestiones y avances obtenidos en esta área, y así, crear las líneas de actuación en las diferentes ingenierías que intervienen en esta actividad.

 

En la 5ª edición de la IEEE International Conference on Mechatronics participarán hasta el viernes 17 de abril cerca de 150 expertos y profesionales de esta disciplina provenientes de 26 países. La mecatrónica surge de la interrelación de distintos campos de la ingeniería, que van desde la mecánica de precisión, la electrónica o la informática, hasta los sistemas de control, para así obtener productos automatizados.

 

En la jornada de presentación, inaugurada por José Ángel Narváez Bueno, vicerrector de Investigación de la Universidad de Málaga, junto a Alfonso José García Cerezo, catedrático del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática (ISA), ambos señalaron la oportunidad que supone dicho encuentro para debatir sobre los últimos resultados y avances en el desarrollo del sector.

 

El evento, que se celebra en el Hotel Silken Puerta Málaga, ha sido organizado por el ISA y la Universidad de Málaga y se extenderá durante tres jornadas en las que acogerá cerca de una treintena de intervenciones y debates, donde se mostrarán y se discutirán las vanguardias técnicas claves para los robots del futuro.

 

Más información: ICM2009