Analizan la contaminación de la Catedral de Málaga con una tecnología láser de última generación
Volver
24 febrero 2011

Analizan la contaminación de la Catedral de Málaga con una tecnología láser de última generación

Share

Este proyecto, dirigido por el catedrático Javier Laserna, permiten conocer la composición de los materiales sin necesidad de acercarse a ellos.

Foto de portada: El proyecto estudiará la fachada principal del monumento. / UMA

UMA.es

Investigadores del Departamento de Química Analítica de la UMA, dirigidos por el catedrático Javier Laserna, analizarán entre hoy y mañana la contaminación de los materiales de la fachada principal de la Catedral de Málaga, así como la composición de de estos, a partir de una tecnología láser de última generación.

Se trata de un proyecto pionero a nivel mundial basado en un equipo construido y diseñado por la propia universidad compuesto por tecnología láser, óptica avanzada y espectrómetros. “Esta iniciativa permite estudiar los materiales de forma remota sin necesidad de acercar el experto a ellos”, resaltó el catedrático.

Asimismo, Laserna ha destacado el carácter innovador de la investigación que “coloca a la UMA en la frontera del conocimiento y nos sitúa en primera fila de las instituciones dedicadas a esta área de estudio”.

Los resultados del proyecto, financiado por el Plan Nacional de I+D+i, se suministrarán al equipo de conservación de la Catedral y se publicarán en revistas internacionales del ámbito de la conservación y restauración de bienes patrimoniales.

Más información