Uciencia / Noticias / Tecnología / Analizan la contaminación de la Catedral de Málaga con una tecnología láser de última generación

sábado, 24 febrero 2001 09:49

Este proyecto, dirigido por el catedrático Javier Laserna, permiten conocer la composición de los materiales sin necesidad de acercarse a ellos.

El proyecto estudiará la fachada principal del monumento./ Uma

El proyecto estudiará la fachada principal del monumento./ Uma

Uma.es

Investigadores del Departamento de Química Analítica de la UMA, dirigidos por el catedrático Javier Laserna, analizarán entre hoy y mañana la contaminación de los materiales de la fachada principal de la Catedral de Málaga, así como la composición de de estos, a partir de una tecnología láser de última generación.

 

Se trata de un proyecto pionero a nivel mundial basado en un equipo construido y diseñado por la propia universidad compuesto por tecnología láser, óptica avanzada y espectrómetros. “Esta iniciativa permite estudiar los materiales de forma remota sin necesidad de acercar el experto a ellos”, resaltó el catedrático.

 

Asimismo, Laserna ha destacado el carácter innovador de la investigación que “coloca a la UMA en la frontera del conocimiento y nos sitúa en primera fila de las instituciones dedicadas a esta área de estudio”.

 

Los resultados del proyecto, financiado por el Plan Nacional de I+D+i, se suministrarán al equipo de conservación de la Catedral y se publicarán en revistas internacionales del ámbito de la conservación y restauración de bienes patrimoniales.

 

+info | uma.es