Uciencia / Noticias / Tecnología

jueves, 17 julio 2008 14:00

En los últimos años las conexiones inalámbricas están cada vez más integradas en casas, universidades y lugares de trabajo. Ahora es el momento del automóvil, aunque la tarea no es nada fácil. El grupo NEO-GISUM de la E.T.S. de Informática colabora desde 2006 con otros países europeos en el desarrollo de un sistema que permita la transferencia de datos entre vehículos a través de WiFi.

martes, 27 mayo 2008 14:00

Científicos de la Universidad de Málaga han ideado un procedimiento que identifica las sombras con exactitud en las imágenes de alta resolución captadas por los satélites, lo que permite obtener información más precisa sobre calles, edificios, vehículos, cultivos y otros elementos detectados desde el espacio. Los resultados de esta investigación se han transferido a una empresa del Parque Tecnológico de Andalucía, que ya los aplica en el procesamiento de imágenes de satélite y en la detección de cambios urbanos.

martes, 25 marzo 2008 13:00

El mecanismo, compuesto por dos lentes y sensores en paralelo, adivina la velocidad a la que se mueve un móvil con un margen de error del cuatro por mil frente al cuatro por cien de los actuales.

martes, 26 febrero 2008 13:00

Desde el año pasado la UMA cuenta en la E.T.S de Industriales con el Laboratorio de Vehículos Históricos, que dispone de la tutela de la Junta de Andalucía para certificar automóviles clásicos o de más de 25 años de antigüedad.