Uciencia / Noticias / Tecnología

martes, 26 febrero 2008 13:00

Desde el año pasado la UMA cuenta en la E.T.S de Industriales con el Laboratorio de Vehículos Históricos, que dispone de la tutela de la Junta de Andalucía para certificar automóviles clásicos o de más de 25 años de antigüedad.

martes, 25 marzo 2008 13:00

El mecanismo, compuesto por dos lentes y sensores en paralelo, adivina la velocidad a la que se mueve un móvil con un margen de error del cuatro por mil frente al cuatro por cien de los actuales.

martes, 27 mayo 2008 14:00

Científicos de la Universidad de Málaga han ideado un procedimiento que identifica las sombras con exactitud en las imágenes de alta resolución captadas por los satélites, lo que permite obtener información más precisa sobre calles, edificios, vehículos, cultivos y otros elementos detectados desde el espacio. Los resultados de esta investigación se han transferido a una empresa del Parque Tecnológico de Andalucía, que ya los aplica en el procesamiento de imágenes de satélite y en la detección de cambios urbanos.

jueves, 17 julio 2008 14:00

En los últimos años las conexiones inalámbricas están cada vez más integradas en casas, universidades y lugares de trabajo. Ahora es el momento del automóvil, aunque la tarea no es nada fácil. El grupo NEO-GISUM de la E.T.S. de Informática colabora desde 2006 con otros países europeos en el desarrollo de un sistema que permita la transferencia de datos entre vehículos a través de WiFi.

viernes, 13 marzo 2009 13:00

Un joven ingeniero de telecomunicaciones ha creado un programa informático basado en código libre que permite conocer la forma de conducción y las situaciones más peligrosas que ha vivido un conductor frente al volante.

miércoles, 25 marzo 2009 13:00

Los investigadores mostrarán en Nancy (Francia) un procedimiento de ingeniería y cartografía del conocimiento para construir mapas que complementan y mejoran el análisis estratégico de las redes tecnocientíficas.

jueves, 15 abril 2010 14:00

El evento, que se celebra cada dos años, persigue el debate sobre la técnica y la investigación de los últimos avances en este campo.

viernes, 17 abril 2009 14:00

¿Qué tiene que ver una colonia de hormigas con un GPS? La biomimética, a través de la adaptación de modelos biologicos para la tecnología, la informática o la medicina, parece tener respuesta a este tipo de cuestiones.

martes, 30 junio 2009 14:00

El dispositivo, desarrollado íntegramente en la UMA, se ha comenzado a utilizar de forma rutinaria en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de capital.

lunes, 16 noviembre 2009 13:00

El grupo de investigación ATIC de la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación ha desarrollado un sistema basado en la identificación por radiofrecuencia que mejora la seguridad vial, ya que permite a los vehículos obtener información sobre el estado de la carretera.