Uciencia / Noticias / Tecnología

lunes, 10 junio 2013 09:30

Alumnos del campus de Berkeley diseñan una aplicación para adaptar la música de las celebraciones a los tuits que envían los participantes.

martes, 15 enero 2013 10:04

El disco, presentado en la FNAC, es el único aporte español al ranking y recibe elogios en la BBC y en Time.

lunes, 01 octubre 2012 12:18

Investigadores del grupo GISUM:NEO de la E.T.S. Ingeniería Informática trabajan en el desarrollo de algoritmos de computación natural para la sincronización óptima de semáforos. Con ello se mejora el flujo del tráfico rodado, además de reducir los atascos, las emisiones y el consumo energético.

jueves, 06 septiembre 2012 10:53

Las comunicaciones ópticas atmosféricas son a juicio de los expertos uno de los sistemas más rápidos y fiables que pueden utilizarse a día de hoy. Por ello, sectores como el aeroespacial, el militar y el empresarial emplean este tipo de mecanismos para transmitir información confidencial, manteniéndola a buen recaudo.

Imagen de portada: fSONA

lunes, 16 julio 2012 08:55

Ingenieros de telecomunicaciones sueñan con fibras ópticas que permitan propagar pulsos de anchura constante.

miércoles, 30 mayo 2012 08:48

Imitando el comportamiento de estos insectos en un ordenador es posible encontrar sutiles defectos en programas que ayudan a los desarrolladores a mejorar la calidad de los mismos. Investigadores de la Universidad de Málaga han explorado esta posibilidad con muy buenos resultados.

miércoles, 11 enero 2012 13:54

El Network Information and Computer Security Lab (NICS), integrado en el grupo GISUM de la UMA, colabora en un proyecto europeo destinado a sentar las bases de la red del futuro en materia de seguridad.

viernes, 19 septiembre 2008 14:00

La seguridad se ha vuelto en una pieza clave en las fronteras y aeropuertos de cualquier país. El 11-S fue el punto de partida de numerosas propuestas e investigaciones en Estados Unidos para mejorar los sistemas de control de pasajeros. En Europa este proceso de renovación se ha ido dilatando hasta finales de 2007, cuando nace en España el proyecto IDENTICA.

jueves, 13 noviembre 2008 13:00

¿Cómo será nuestra relación con las máquinas? El Festival de Cine Fantástico (Fancine) de la Universidad de Málaga acogió una mesa redonda sobre la Robótica y su implicación con los seres humanos.

martes, 24 febrero 2009 13:00

La Internet del futuro se acerca y en gran parte estará basada en la llamada 'Web semántica', en la que trabaja el grupo GISUM a través del proyecto europeo OKKAM.