Uciencia / Noticias / Tecnología

martes, 07 junio 2016 11:31

La investigación, en la que ha participado la Universidad de Málaga, supone un importante avance para esta tecnología emergente que supondrá un enorme impacto en los dispositivos del futuro.

martes, 17 mayo 2016 10:43

La Universidad de Málaga ha realizado un estudio que servirá para ayudar a los profesionales del sector de la automoción a diseñar e implementar las medidas adecuadas para su prevención.

jueves, 14 abril 2016 13:23

Prestará servicio en el Centro de Bioinnovación de la Universidad de Málaga.

viernes, 19 diciembre 2014 09:42

El proyecto, en el que participan además la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la compañía Indra, tiene por objetivo formar tanto a profesionales del sector, como miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado especializados en este ámbito.

viernes, 04 abril 2014 12:07

Con este desarrollo los investigadores del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática quieren garantizar la continuidad y fiabilidad del manejo remoto de estos dispositivos durante las operaciones médicas en remoto, tareas de vigilancia y rescate o la asistencia a personas mayores.

martes, 01 abril 2014 10:19

El galardón, que entrega la Cátedra Telefónica de la Universidad Autónoma de Madrid, reconoce la innovación en aplicaciones móviles. ‘Fonosaurios’, presentado por los doctores Juan Luis Luque y Andrés Ortiz, ha sido elegido entre más de 850 propuestas presentadas.

martes, 04 junio 2013 11:56

La utilización de sistemas de comunicación inalámbrica entre automóviles permite desarrollar aplicaciones específicas para gestionar el tráfico por carretera sin depender de una infraestructura fija. El método que utilizan las hormigas para orientarse en el camino entre la comida y el hormiguero es una solución que permite a los vehículos autogestionarse en situaciones de emergencia, en las que la falta de suministro eléctrico afecta a las infraestructuras fijas.

lunes, 07 octubre 2013 13:10

El grupo ATIC de la Universidad de Málaga (UMA) ha desarrollado nuevos algoritmos computacionales que permiten detectar y corregir la posición de los dedos en el diapasón de la guitarra utilizando, simplemente, un ordenador con micrófono.

viernes, 06 septiembre 2013 09:17

El ordenador crea una galaxia de canciones ordenadas donde el usuario puede encontrar fácilmente aquellas que le gustan.

viernes, 28 junio 2013 08:57

A las puertas de que el vídeo en tres dimensiones llegue a los smartphones, un equipo de investigadores de la ETSI de Telecomunicación desarrolla métodos de optimización automática de la red que garanticen una buena experiencia de usuario.