Uciencia / Noticias / Tecnología

viernes, 28 junio 2013 08:57

A las puertas de que el vídeo en tres dimensiones llegue a los smartphones, un equipo de investigadores de la ETSI de Telecomunicación desarrolla métodos de optimización automática de la red que garanticen una buena experiencia de usuario.

lunes, 10 junio 2013 09:30

Alumnos del campus de Berkeley diseñan una aplicación para adaptar la música de las celebraciones a los tuits que envían los participantes.

martes, 04 junio 2013 11:56

La utilización de sistemas de comunicación inalámbrica entre automóviles permite desarrollar aplicaciones específicas para gestionar el tráfico por carretera sin depender de una infraestructura fija. El método que utilizan las hormigas para orientarse en el camino entre la comida y el hormiguero es una solución que permite a los vehículos autogestionarse en situaciones de emergencia, en las que la falta de suministro eléctrico afecta a las infraestructuras fijas.

martes, 15 enero 2013 10:04

El disco, presentado en la FNAC, es el único aporte español al ranking y recibe elogios en la BBC y en Time.

lunes, 01 octubre 2012 12:18

Investigadores del grupo GISUM:NEO de la E.T.S. Ingeniería Informática trabajan en el desarrollo de algoritmos de computación natural para la sincronización óptima de semáforos. Con ello se mejora el flujo del tráfico rodado, además de reducir los atascos, las emisiones y el consumo energético.

jueves, 06 septiembre 2012 10:53

Las comunicaciones ópticas atmosféricas son a juicio de los expertos uno de los sistemas más rápidos y fiables que pueden utilizarse a día de hoy. Por ello, sectores como el aeroespacial, el militar y el empresarial emplean este tipo de mecanismos para transmitir información confidencial, manteniéndola a buen recaudo.

Imagen de portada: fSONA

lunes, 16 julio 2012 08:55

Ingenieros de telecomunicaciones sueñan con fibras ópticas que permitan propagar pulsos de anchura constante.

miércoles, 30 mayo 2012 08:48

Imitando el comportamiento de estos insectos en un ordenador es posible encontrar sutiles defectos en programas que ayudan a los desarrolladores a mejorar la calidad de los mismos. Investigadores de la Universidad de Málaga han explorado esta posibilidad con muy buenos resultados.

miércoles, 11 enero 2012 13:54

El Network Information and Computer Security Lab (NICS), integrado en el grupo GISUM de la UMA, colabora en un proyecto europeo destinado a sentar las bases de la red del futuro en materia de seguridad.

viernes, 30 septiembre 2011 14:19

La motocicleta de competición diseñada por un alumno de la Universidad de Málaga obtiene el Premio FEIBIMI al mejor proyecto fin de carrera de 2010 en el ámbito de la ingeniería mecánica en España, Portugal e Iberoamérica.