Uciencia / Noticias / Salud

viernes, 21 enero 2011 13:00

Un libro coordinado por más de 30 expertos cardiólogos y odontólogos españoles, analiza la vinculación entre las enfermedades de las encías y las cardiovasculares. La obra está editada, entre otros, por el profesor de Medicina de la Universidad de Málaga Eduardo de Teresa.

miércoles, 23 marzo 2011 15:36

La presidenta de la Asociación para la lucha de esta enfermedad, ALCER MÁLAGA,  se ha reunido en la OTRI para la realización de trabajos conjuntos.

jueves, 28 abril 2011 13:29

La directora del Instituto de Química Médica del CSIC, Pilar Goya, explicó los procesos de investigación y desarrollo de medicamentos en una conferencia enmarcada en el ciclo 'La Química: una ciencia, infinitas posibilidades'.

miércoles, 13 julio 2011 11:09

Este antibiótico, de aplicación sobre todo en hospitales, es la segunda causa de reacción adversa a medicamentos por detrás de las penicilinas. El hallazgo ha sido resultado de más de ocho años de estudio y colaboración entre la Universidad de Málaga y el Hospital Carlos Haya.