Uciencia / Noticias / Salud

martes, 06 abril 2010 14:00

Las frecuentes precipitaciones han motivado que la floración de hierbas haya crecido exponencialmente en la provincia de Málaga, donde se registran ya altos valores de polen de parietaria y de gramíneas.

jueves, 08 abril 2010 14:00

El grupo Bases Moleculares de la Proliferación Celular es pionero en la utilización de las estrategias biocomputacionales en el estudio de la Enfermedades Metabólicas Hereditarias. Uciencia ha entrevistado a su responsable, la catedrática Francisca Sánchez Jiménez, que trabaja desde hace más de 16 años en este tipo de patologías.

miércoles, 05 mayo 2010 14:05

Un estudio desmuestra cómo la comida basura y la sobrealimentación influyen de forma directa en los mecanismos cerebrales de recompensa y satisfacción. Es decir, cuanto más y peor comen, más necesitan para satisfacerse.

jueves, 15 julio 2010 14:00

El calor tan sólo es una consecuencia que se suma a otros tantos efectos positivos y negativos que el sol puede causar en las personas, en su estado de ánimo, en su sistema inmune y, cómo no, en nuestro mayor órgano: la piel.

lunes, 22 noviembre 2010 13:00

El trabajo, encargado por los Laboratorios Fernández y Canivell a investigadores de distintos departamentos de la Universidad de Málaga, demuestra la capacidad de este complemento alimenticio para mejorar la memoria espacial de los consumidores.

viernes, 21 enero 2011 13:00

Un libro coordinado por más de 30 expertos cardiólogos y odontólogos españoles, analiza la vinculación entre las enfermedades de las encías y las cardiovasculares. La obra está editada, entre otros, por el profesor de Medicina de la Universidad de Málaga Eduardo de Teresa.

miércoles, 23 marzo 2011 15:36

La presidenta de la Asociación para la lucha de esta enfermedad, ALCER MÁLAGA,  se ha reunido en la OTRI para la realización de trabajos conjuntos.

jueves, 28 abril 2011 13:29

La directora del Instituto de Química Médica del CSIC, Pilar Goya, explicó los procesos de investigación y desarrollo de medicamentos en una conferencia enmarcada en el ciclo 'La Química: una ciencia, infinitas posibilidades'.

miércoles, 13 julio 2011 11:09

Este antibiótico, de aplicación sobre todo en hospitales, es la segunda causa de reacción adversa a medicamentos por detrás de las penicilinas. El hallazgo ha sido resultado de más de ocho años de estudio y colaboración entre la Universidad de Málaga y el Hospital Carlos Haya.