Uciencia / Noticias / Salud

lunes, 07 abril 2014 09:50

El trabajo, realizado la UMA y el SAS, ha sido publicado en la revista PLOS ONE.

martes, 17 diciembre 2013 09:42

Un estudio realizado en ratones transgénicos concluye en que los animales expuestos a altas dosis de humo desarrollaron con mayor rapidez las disfunciones neuronales previas a la aparición de esta patología. Para los investigadores, en caso de poder extrapolar los resultados de esta investigación al ser humano, un fumador moderado podría tener evidencia de la enfermedad 20 años antes de lo esperable.

lunes, 22 julio 2013 13:20

El grupo bioSip (grupo ATIC) de la Universidad de Málaga, en colaboración con el grupo SipBA de la Universidad de Granada, ha desarrollado diferentes métodos basados en estadística e inteligencia artificial para el procesamiento de imágenes cerebrales de resonancia magnética (MRI).

jueves, 04 julio 2013 08:51

Esta enfermedad, que afecta en España a alrededor de 40 personas, se caracteriza por alterar de forma sutil el habla de quien lo padece provocando que la pronunciación de la persona parezca foránea. Ahora, tras un primer estudio, un equipo multidisplinar de la Universidad de Málaga trabaja en el diseño de un tratamiento que aúna técnicas neurológicas con las lingüísticas.

jueves, 29 noviembre 2012 08:06

El estudio, en el que participan seis países europeos, tiene como objetivo promover el deporte en las personas mayores de 50 años.

miércoles, 20 junio 2012 09:15

Más de 200 piezas móviles forman el esqueleto humano, una maquinaria de precisión que define la forma de nuestro cuerpo y le aporta la libertad del movimiento. Y todo en apenas un 12 por ciento de nuestra masa corporal. Pero, aunque sus piezas son, casi siempre, autorreparables, algunas condiciones pueden deteriorar los huesos de forma irreversible. Para esos casos, en la Universidad de Málaga se intenta encontrar soluciones mediante la ingeniería tisular.

miércoles, 29 febrero 2012 11:43

Un grupo de investigadores de la UMA en colaboración con el Instituto de Infertilidad Clínicas Rincón ha descubierto una fuerte asociación genética entre este neurotransmisor y la aparición de abortos tempranos en procesos de fecundación in vitro.

lunes, 05 mayo 2008 14:00

Un grupo de investigación de la Facultad de Ciencias encuentra signos de regeneración de las paredes del corazón en embriones animales, que podrían aplicarse en personas que hayan sufrido infartos.

lunes, 30 junio 2008 14:00

Los productos naturales se han convertido en una fuente inagotable de nuevas soluciones farmacológicas. En la UMA, un grupo de investigación del Departamento de Química Orgánica está trabajando para obtener resultados que permitan diseñar nuevos medicamentos que combatan enfermedades infecciosas o el propio cáncer.

miércoles, 16 julio 2008 14:00

En España existe casi un millón de personas que padecen algún tipo de sordera o dificultad auditiva. De éstas, al menos 7.000 son menores de seis años, una etapa donde el seguimiento de esta deficiencia es crucial para la futura integración escolar y social.