Uciencia / Noticias / Salud

miércoles, 20 junio 2012 09:15

Más de 200 piezas móviles forman el esqueleto humano, una maquinaria de precisión que define la forma de nuestro cuerpo y le aporta la libertad del movimiento. Y todo en apenas un 12 por ciento de nuestra masa corporal. Pero, aunque sus piezas son, casi siempre, autorreparables, algunas condiciones pueden deteriorar los huesos de forma irreversible. Para esos casos, en la Universidad de Málaga se intenta encontrar soluciones mediante la ingeniería tisular.

miércoles, 29 febrero 2012 11:43

Un grupo de investigadores de la UMA en colaboración con el Instituto de Infertilidad Clínicas Rincón ha descubierto una fuerte asociación genética entre este neurotransmisor y la aparición de abortos tempranos en procesos de fecundación in vitro.

miércoles, 13 julio 2011 11:09

Este antibiótico, de aplicación sobre todo en hospitales, es la segunda causa de reacción adversa a medicamentos por detrás de las penicilinas. El hallazgo ha sido resultado de más de ocho años de estudio y colaboración entre la Universidad de Málaga y el Hospital Carlos Haya.

jueves, 28 abril 2011 13:29

La directora del Instituto de Química Médica del CSIC, Pilar Goya, explicó los procesos de investigación y desarrollo de medicamentos en una conferencia enmarcada en el ciclo 'La Química: una ciencia, infinitas posibilidades'.

miércoles, 23 marzo 2011 15:36

La presidenta de la Asociación para la lucha de esta enfermedad, ALCER MÁLAGA,  se ha reunido en la OTRI para la realización de trabajos conjuntos.

viernes, 21 enero 2011 13:00

Un libro coordinado por más de 30 expertos cardiólogos y odontólogos españoles, analiza la vinculación entre las enfermedades de las encías y las cardiovasculares. La obra está editada, entre otros, por el profesor de Medicina de la Universidad de Málaga Eduardo de Teresa.

lunes, 22 noviembre 2010 13:00

El trabajo, encargado por los Laboratorios Fernández y Canivell a investigadores de distintos departamentos de la Universidad de Málaga, demuestra la capacidad de este complemento alimenticio para mejorar la memoria espacial de los consumidores.

jueves, 15 julio 2010 14:00

El calor tan sólo es una consecuencia que se suma a otros tantos efectos positivos y negativos que el sol puede causar en las personas, en su estado de ánimo, en su sistema inmune y, cómo no, en nuestro mayor órgano: la piel.

miércoles, 05 mayo 2010 14:05

Un estudio desmuestra cómo la comida basura y la sobrealimentación influyen de forma directa en los mecanismos cerebrales de recompensa y satisfacción. Es decir, cuanto más y peor comen, más necesitan para satisfacerse.

jueves, 08 abril 2010 14:00

El grupo Bases Moleculares de la Proliferación Celular es pionero en la utilización de las estrategias biocomputacionales en el estudio de la Enfermedades Metabólicas Hereditarias. Uciencia ha entrevistado a su responsable, la catedrática Francisca Sánchez Jiménez, que trabaja desde hace más de 16 años en este tipo de patologías.