Uciencia / Noticias / Salud

miércoles, 11 noviembre 2015 12:30

El grupo de investigación ‘sobre el abordaje integral de la diabetes’ ha realizado una investigación cuyo objetivo ha sido establecer los factores de riesgo que provocan la aparición del miedo a la hipoglucemia (MH) en pacientes con diabetes tipo 1 (DM1). El estudio ha puesto de manifiesto la relevancia de la ayuda de familiares y amigos ante el MH.

viernes, 09 octubre 2015 12:41

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, entrevistamos a Berta Moreno Kütsner, profesora del Departamento. de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. La profesora ha coordinado este año la organización del Congreso de la European Network on Mental Health Service Evaluation (ENMESH) en Málaga.

martes, 29 septiembre 2015 12:41

El trabajo, publicado en la revista Nature Medicine, propone la inhibición selectiva de la glutaminolisis, una ruta metabólica esencial en muchos tipos de cáncer.

lunes, 22 junio 2015 07:42

El resultado del trabajo, publicado en el Journal of the American College of Cardiology que le ha dedicado un editorial y un amplio comentario de su director, Valentín Fuster.

lunes, 20 abril 2015 12:35

Más de un centenar de pequeños, alguno de ellos con problemas motrices, ha evaluado ya las capacidades sociales del robot. Junto a la Universidad de Málaga, participan en el consorcio la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Extremadura y el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

lunes, 07 abril 2014 09:50

El trabajo, realizado la UMA y el SAS, ha sido publicado en la revista PLOS ONE.

martes, 17 diciembre 2013 09:42

Un estudio realizado en ratones transgénicos concluye en que los animales expuestos a altas dosis de humo desarrollaron con mayor rapidez las disfunciones neuronales previas a la aparición de esta patología. Para los investigadores, en caso de poder extrapolar los resultados de esta investigación al ser humano, un fumador moderado podría tener evidencia de la enfermedad 20 años antes de lo esperable.

lunes, 22 julio 2013 13:20

El grupo bioSip (grupo ATIC) de la Universidad de Málaga, en colaboración con el grupo SipBA de la Universidad de Granada, ha desarrollado diferentes métodos basados en estadística e inteligencia artificial para el procesamiento de imágenes cerebrales de resonancia magnética (MRI).

jueves, 04 julio 2013 08:51

Esta enfermedad, que afecta en España a alrededor de 40 personas, se caracteriza por alterar de forma sutil el habla de quien lo padece provocando que la pronunciación de la persona parezca foránea. Ahora, tras un primer estudio, un equipo multidisplinar de la Universidad de Málaga trabaja en el diseño de un tratamiento que aúna técnicas neurológicas con las lingüísticas.

jueves, 29 noviembre 2012 08:06

El estudio, en el que participan seis países europeos, tiene como objetivo promover el deporte en las personas mayores de 50 años.