Uciencia / Noticias / Salud

miércoles, 20 abril 2016 08:46

Estiman 6,3 casos al año por cada 1000 habitantes en el área del Hospital Regional de Málaga.

miércoles, 17 febrero 2016 11:23

El hallazgo tiene importantes implicaciones para el diagnóstico de diversas anomalías congénitas del corazón y el estudio de la enfermedad coronaria adulta.

miércoles, 23 diciembre 2015 10:30

El estudio, realizado por la Universidad de Málaga, es el primero publicado en el que se examinan los efectos psicológicos de la interacción entre ambos factores.

viernes, 20 noviembre 2015 07:42

Estas estructuras se presentan como una alternativa eficaz a los actuales materiales para reparar fracturas, ya que facilitan la reabsorción y mejoran la fijación de las células óseas.

miércoles, 11 noviembre 2015 12:30

El grupo de investigación ‘sobre el abordaje integral de la diabetes’ ha realizado una investigación cuyo objetivo ha sido establecer los factores de riesgo que provocan la aparición del miedo a la hipoglucemia (MH) en pacientes con diabetes tipo 1 (DM1). El estudio ha puesto de manifiesto la relevancia de la ayuda de familiares y amigos ante el MH.

viernes, 09 octubre 2015 12:41

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, entrevistamos a Berta Moreno Kütsner, profesora del Departamento. de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. La profesora ha coordinado este año la organización del Congreso de la European Network on Mental Health Service Evaluation (ENMESH) en Málaga.

martes, 29 septiembre 2015 12:41

El trabajo, publicado en la revista Nature Medicine, propone la inhibición selectiva de la glutaminolisis, una ruta metabólica esencial en muchos tipos de cáncer.

lunes, 22 junio 2015 07:42

El resultado del trabajo, publicado en el Journal of the American College of Cardiology que le ha dedicado un editorial y un amplio comentario de su director, Valentín Fuster.

lunes, 20 abril 2015 12:35

Más de un centenar de pequeños, alguno de ellos con problemas motrices, ha evaluado ya las capacidades sociales del robot. Junto a la Universidad de Málaga, participan en el consorcio la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Extremadura y el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

lunes, 07 abril 2014 09:50

El trabajo, realizado la UMA y el SAS, ha sido publicado en la revista PLOS ONE.