Uciencia / Noticias / Innovación

viernes, 11 junio 2010 14:00

Más de 200 profesionales de la transferencia y la I+D+i debaten en Málaga sobre el conocimiento universitario y su contribución al cambio de modelo económico.

lunes, 17 mayo 2010 14:00

Ambas universidades se presentan conjuntamente a la convocatoria con una propuesta especializada y con carácter interdisciplinar en las áreas tecnológicas de Producción, Información y Comunicaciones, y Biotech.

miércoles, 12 mayo 2010 14:00

Anturi Technology, una empresa malagueña que desarrolla sistemas de monitorización y control de entornos haciendo uso de  redes sensoriales, colabora de forma activa en Tag4M, un dispositivo con conexión WiFi capaz de recoger datos sobre la humedad, la temperatura o la luminosidad de cualquier entorno.

jueves, 06 mayo 2010 14:00

Tras la presentación oficial a la sociedad y a los medios de comunicación, esta vez el acto ha ido dirigido a las empresas del Parque Tecnológico de Andalucía, con el que la UMA y sus grupos mantienen una estrecha relación en el marco de la transferencia.

miércoles, 24 marzo 2010 13:00

Una conferencia y una exposición sobre nanotecnología analizan en la Universidad de Málaga el impacto que este campo científico tendrá en áreas como la medicina, la electrónica, los transportes o la energía.

miércoles, 17 marzo 2010 13:00

Se trata de un proyecto de I+D pionero en Andalucía, que desarrollan conjuntamente la Universidad de Málaga y la empresa Torsa Renovables.

jueves, 11 febrero 2010 13:00

La Universidad de Málaga presenta su oferta de I+D+i, con más de 250 grupos de investigación, desarrollada gracias a la colaboración entre el Consejo Social y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

martes, 29 diciembre 2009 13:00

Adelaida de la Calle destacó en el discurso de investidura los nuevos doctores la necesidad de apostar por el conocimiento “para que la sociedad cambie y progrese”. “De lo contrario, estaremos condenados siempre a ir a remolque, sometidos a otros que, con más visión de futuro, hayan hecho antes sus deberes en este sentido”.

miércoles, 02 diciembre 2009 13:00

Dicho proyecto permitirá conocer la radiación solar que se produce en los tejados gracias a un atlas solar digital de la ciudad de Málaga, que hará una estimación -con un nivel de detalle muy elevado-de la cantidad de energía solar que puede ser captada en cada punto del municipio.

viernes, 06 noviembre 2009 13:00

La ministra de Ciencia e Innovación recibió información de los grupos y empresas Spin-Off que trabajan en esta edificio universitario situado en el Parque Tecnológico.