Uciencia / Noticias / Innovación

martes, 12 abril 2011 14:41

La cita, dedicada a la formación, el desarrollo profesional y la movilidad de los investigadores en el extranjero, ha contado con la participación de expertos de la Comisión Europea y del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

viernes, 01 abril 2011 13:09
Portada Uciencia 06

La sexta entrega de Uciencia, la revista de divulgación científica de la Universidad de Málaga, está disponible desde el martes 5 de abril.

En este número, bajo el título '24 Horas Conectados: Realidad e inmersión virtual', acercamos a los lectores al mundo de las Nuevas Tecnologías y a su influencia en ámbitos como las redes sociales, la sanidad, el almacenamiento digital o la realidad virtual. Además, como siempre, a lo largo de las habituales secciones de actualidad, inventum o financiación se da cabida a las últimas noticias científicas y a las novedades del sector TIC y su implicación en la universidad.

viernes, 01 abril 2011 11:19

Organizada por la Red OTRI de Universidades Andaluzas (ROA), tendrá lugar el próximo 13 de abril en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y contará con la participación de expertos de la Comisión Europea y del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

viernes, 19 noviembre 2010 13:00

La spin-off de la Universidad de Málaga pondrá a prueba a los neurólogos con un juego especializado, además de participar a nivel científico con varias comunicaciones sobre neuroimagen, neurogenética y el Alzheimer.

jueves, 21 octubre 2010 14:00

El proyecto, promovido por las Universidades de Sevilla y Málaga y con una financiación de 5,3 millones de euros, está especializado en las tecnologías de la producción, información y comunicaciones, y la biotecnología.

viernes, 01 octubre 2010 14:00

Tendrá una duración máxima de 4 años y, entre sus objetivos se encuentran una serie de funciones que potenciarán la participación de los investigadores en determinadas convocatorias y contratos, la valorización de las patentes y de la infraestructura científica.

lunes, 06 septiembre 2010 14:00

La innovación fundamental es la de posibilitar la utilización de un sistema descentralizado (sistema Mifare) con iguales prestaciones a las posibilitadas por uno centralizado. Esto permite la utilización de las mismas tarjetas inteligentes empleadas para el control de accesos en la Universidad de Málaga como medio de identificación y validación.

jueves, 15 julio 2010 14:00

Una empresa de medicina personalizada y otra enfocada al desarrollo de tecnologías para sordos han sido las ganadoras en 2010 de este concurso.

viernes, 09 julio 2010 14:00

El proyecto de la Universidad de Málaga y la de Sevilla pasa a la segunda fase de la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional 2010 que se resolverá a finales de octubre.

miércoles, 07 julio 2010 14:00

E-Mob Accelerator, encuadrado dentro del programa Interregional POWER Low Carbon Economies, tiene como objetivo acelerar la investigación y el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías eléctricas en el sector del transporte sostenible para conseguir la reducción de emisiones de carbono a la atmósfera.