04 diciembre 2008

Málaga será la sede de Arca Comunis

La nueva red temática de investigación sobre Historia de la Hacienda y la Fiscalidad hispana de las épocas medieval y moderna tiene como objetivo integrar todos los estudios de este tipo en el ámbito nacional y el europeo.

Bajo la denominación de Arca Comunis, la UMA ha presentado una red temática de investigación cooperativa sobre Historia de la Hacienda y la Fiscalidad hispana entre los siglos XIII y XVIII. El acto de presentación ha estado presidido por el vicerrector de Investigación de la UMA, Jose Ángel Narváez, acompañado por el profesor Titular de Historia Medieval de la Universidad de Málaga y Coordinador de esta Red, Ángel Galán Sánchez; Juan Manuel Carretero Zamora, catedrático de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid; Manuel Sánchez Martínez, Investigador Científico CSIC; y Juan Carrasco Pérez, catedrático de Historia Medieval de la Universidad Pública de Navarra.

Málaga será la sede de Arca Comunis
Acto de presentación: Jose Ángel Narváez, Ángel Galán Sánchez, Juan Manuel Carretero Zamora, Manuel Sánchez Martínez y Juan Carrasco Pérez. /UMA

Arca Comunis es una red temática de investigación cooperativa sobre Historia de la Hacienda y la Fiscalidad hispana entre los siglos XIII-XVIII. El fin de esta red es integrar líneas de investigación y promover la difusión conjunta de los resultados y la docencia específica sobre la fiscalidad y las finanzas públicas durante las épocas medieval y moderna. Se trata de una red abierta a la participación e integración de nuevos proyectos e investigadores individuales que compartan los mismos intereses.

Página principal de la red Arca Comunis. /Uciencia

Arca Comunis está formada por ocho proyectos de investigación, radicados en seis instituciones diferentes (Universidad Complutense de Madrid; Universidad Pública de Navarra; Universidad de Valladolid; Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea; Universidad de Málaga y Consejo Superior de Investigaciones Científicas), financiados por los planes de apoyo a la investigación I+D+i de diversas administraciones públicas. En total, dichos proyectos aportan más 70 investigadores de universidades españolas, europeas, y otros centros de investigación. Se trata de la única red cooperativa de investigación en el ámbito de la Historia, y probablemente la más poderosa en el campo de las Humanidades.