Uciencia / Noticias / Humanidades

martes, 14 octubre 2008 14:00

El "ceceo" y la omisión de la "s" final son rasgos distintitivos en la mayoría de conversaciones entre malagueños. El grupo del doctor Juan Andrés Villena lleva más de diez años analizando la sociolingüística de la capital de la Costa del Sol.

viernes, 25 julio 2008 14:00

El Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, lleva cerca de veinte años elaborando un inventario artístico de los bienes muebles de la Iglesia Católica de la Diócesis de Málaga, a través de un programa informático realizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

viernes, 25 julio 2008 14:00

Desde la antigüedad, la represión a las minorías a través, primero, de la marginación social y más tarde con actuaciones fiscales como la subida de impuestos, ha sido un denominador común a lo largo de la historia.

sábado, 01 marzo 2008 13:00

Hoy día muchos estudiantes de derecho sueñan con terminar su carrera y opositar para convertirse en notarios o registradores de la propiedad. Pero esto no es sólo una tendencia actual, ya en el siglo XVII existía una figura de similar interés: el escribano.

Eran personas que disponían de una mayor alfabetización que la población de la época y que se encargaban de dar fe de los distintos acuerdos y contratos, como la compra-venta de inmuebles o la legitimación de cualquier acto.