Uciencia / Noticias / Cultura Científica / UMA editorial muestra su catálogo de novedades en las XIV Jornadas de Puertas Abiertas

miércoles, 18 abril 2018 12:01

Desde el 18 al 20 de abril alumnos y profesores de Secundaria podrán conocer de cerca la acitividad editorial y divulgativa del Servicio.

Manuales, estudios, ensayos y catálogos se dan cita en nuestro stand. Miles de futuros universitarios lo visitan en cada edición /UCIENCIA

Manuales, estudios, ensayos y catálogos se dan cita en nuestro stand. Miles de futuros universitarios lo visitan en cada edición /UCIENCIA

El Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica (SPYDUM) estará presente desde hoy miércoles en la celebración de las XIV Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga, evento que organiza cada año la institución para orientar a los alumnos preuniversitarios sobre la oferta académica de las facultades y escuelas, las instalaciones y los servicios de la Universidad.  

En el stand de SPYDUM los visitantes podrán consultar parte del catálogo editorial junto a las novedades literarias de este último curso. Entre ellas se encuentran Cine, ciudad y patrimonio en Torremolinos (1959-1979), título de apertura de la colección Puntos de fuga; Políticas agrícolas en el protectorado español de MarruecosDanza, género y sociedad; Mujer y política en la Segunda República Española; La organización de la producción: Historia y campos de aplicación.

Asimismo, las obras compartirán espacio con el material promocional de las actividades del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga como el photocall de La Noche Europea de los Investigadores.

Como cada año, la UMA moviliza a 500 voluntarios y a sus principales servicios, que se reparten en medio centenar de stands, en los que también se ubicarán los patrocinadores. Además, se han habilitado dos carpas en las que los propios profesores y vicedecanos de las facultades ofrecen información sobre las titulaciones que se ofertan.

Las Jornadas de Puertas Abiertas sirven para que los futuros alumnos aclaren de primera mano todas sus dudas sobre titulaciones, acceso a la universidad, becas, servicios y cualquier tema de ámbito universitario. 

Se desarrollan en tres días de verdadera feria universitaria: las facultades y escuelas de la Universidad, así como los servicios de la misma y colaboradores de la UMA se distribuyen en  diferentes stands para, aparte de atender las dudas de los asistentes, dinamizar su estancia con diferentes actividades lúdicas y propuestas de ocio. Durante los tres días se celebran charlas informativas sobre cada una de las titulaciones y se orienta al futuro alumno de cara a su etapa en la Universidad. La cita representa el primer contacto de los futuros estudiantes con la UMA, dónde información, educación y ocio son presentados de forma dinámica, innovadora y actual.