Uciencia / Noticias / Cultura Científica / Todo a punto para la primera edición de 'Beer for Science' en Málaga

martes, 18 febrero 2014 12:50

La Universidad, a través del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica , organiza estas tertulias entre investigadores y ciudadanía. 

El próximo jueves 27 de febrero dará comienzo la primera edición en Málaga de las tertulias 'Beer for Science', una iniciativa con largo recorrido en Europa y que viene organizándose desde 2010 en ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Alicante y Zaragoza.

El programa se extenderá hasta mayo y lo integran cuatro citas, una por cada último jueves de mes. Las charlas, orientadas a todos los públicos, tiene por objetivo acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía de una forma sencilla y amena. En este caso, la ciencia saldrá del laboratorio de la mano de quienes trabajan en ella a diario para ser compartida en el ambiente distendido de una cervecería.

El calendario de conferencias, que tendrán lugar en la Cervecería Molly Malone's, ubicada en Teatinos (Louis Pasteur, 9), recoge a expertos de distintas áreas del conocimiento, que hablarán sobre fotónica, cambio climático, exposición solar y dermatología, o robótica quirúrgica. La primera de ellas será la presentada por los investigadores Rafael Godoy Rubio y Carlos Alonso Ramos, del departamento de Ingeniería de Comunicaciones, y que bajo el título de 'Fotónica: malagueña y exquisita' hablarán a los asistentes sobre la fibra óptica, los transmisores y los receptores fotónicos, así como su papel en la construcción del internet del futuro.

 

Programa de Beer for Science en Málaga

 

¿Cómo llegar a Molly Malone's?


Ver mapa más grande

 

 

+Info | uciencia@uma.es