Tertulias Uciencia confirma su programación de febrero y marzo
Volver
16 febrero 2018

Tertulias Uciencia confirma su programación de febrero y marzo

Share

Durante los dos meses tendrán lugar cuatro charlas de diferentes áreas científicas.

El ciclo de charlas científicas, organizado por la Universidad de Málaga, continúa durante los meses de febrero y marzo con cuatro citas. El emplazamiento elegido será de nuevo Cervecería Molly Malone’s, situada en el Bulevar Louis Pasteur, número 9.

El investigador Juan Antonio Pérez Claros será el encargado de dirigir el primer encuentro, que se celebrará el 22 de febrero, bajo el titulo ‘De Australopithecus a Homo Sapiens: dientes, barrigas y cerebros’ en la que realizará un recorrido por la historia de la evolución de los homínidos, a través de sus cráneos fosilizados. Pérez Claros incidirá en algunos aspectos de la fisiología y el comportamientos hasta llegar a los humanos anatómicamente modernos.

Por su parte, la profesora Cristina Urdiales visitará la cervecería el 8 de marzo con ‘La evolución de las roboespecies’, donde explicará el origen de estas máquinas y su transformación y adaptación en la historia y la ciencia ficción.

La literatura inglesa centrará la tercera de las Tertulias Uciencia. Rosario Arias, Juan José Martín y Magdalena Flores, rendirán homenaje a la escritora británica Mary Shelley en el bicentenario de su obra ‘Frankenstein’. En esta microconferencia, que lleva por título 'Un monstruo popular: 200 años de Frankenstein, de M.Shelley', que se celebrará el 15 de marzo y en ella los filólogos narrarán cómo se creo este libro que sigue desvelando a nuevas generaciones.

Para concluir, el 22 de marzo, Juan Luis Luque mostrará los resultados del grupo de investigación Leeduca, que estudia las causas biológicas y cognitivas de la Dislexia Evolutiva en 'Descodificando la dislexia'. Además de presentará la plataforma que han desarrollado que pretende evaluar y prevenir de este trastorno de la lectura.

Tertulias Uciencia confirma su programación de febrero y marzo