Uciencia / Noticias / Cultura Científica / La UMA visita los institutos malagueños para divulgar su investigación

miércoles, 29 octubre 2008 13:00

Con motivo de la Semana de la Ciencia 2009 se han puesto en marcha las 'II Jornadas de Divulgación de la Producción Científica de la Universidad de Málaga', que este año contarán con la participación de los propios científicos de la Universidad.

Con el objetivo de que más de 600 alumnos de Secundaria conozcan la labor de los grupos de investigación que trabajan en la Universidad y para promover que la cultura científica llegue a la sociedad malagueña, se han inaugurado las ‘II Jornadas de Divulgación de la Producción Científica de la Universidad de Málaga’.

La iniciativa, que se extenderá desde el lunes 9 hasta el lunes 16 de noviembre, engloba una serie de presentaciones por varios institutos malagueños para fomentar las vocaciones investigadoras en los futuros universitarios. Además, se dará a conocer el portal de divulgación científica Uciencia (www.uciencia.uma.es) y sus herramientas de documentación y comunicación de la ciencia, como es el caso de Ublogs, Ureco o la nueva galería de imágenes Ugallery, que permité compartir el material gráfico utilizado por los investigadores en sus proyectos de forma libre y gratuita.

La novedad este año viene de parte de los propios investigadores, que junto al Servicio de Documentación y Divulgación Científica (SEDOC) participarán en las charlas para acercar de primera mano a los alumnos la ciencia que se hace en la Universidad de Málaga. Esta actividad, con presencia en diez centros públicos y concertados de Educación Secundaria, se impartirá según el siguiente programa:

Lunes 9 de noviembre de 2009

Santísima Trinidad (2 sesiones )

Gamarra

Martes 10 de noviembre de 2009

IES Jacaranda (Churriana)

IES Portada Alta

Miércoles 11 de noviembre de 2009

San Bartolomé (Salesianos)

Cardenal Herrera Oria (2 sesiones)

Jueves 12 de noviembre de 2009

IES Los Manantiales (Torremolinos)