27 octubre 2016

La Semana de la Ciencia acogerá tres nuevas tertulias 'Beer for Science'

El programa empezará el próximo jueves 3 de noviembre con el tema "Herencia o cultura: un gran dilema en biología y en otros ámbitos".

La Semana de la Ciencia acogerá tres nuevas tertulias 'Beer for Science'

Las tertulias de divulgación científica vuelven a la Cervecería Molly Malone's Teatinos. La iniciativa, que cumple su cuarta edición, pone sobre la mesa diversos temas de investigación de la Universidad de Málaga en un espacio distendido en el que expertos y público intercambiarán impresiones.

En esta ocasión, con motivo de la Semana de la Ciencia, el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica ha organizado una programación con tres tertulias. La primera cita, el jueves 3 de noviembre a las 19.30 horas, correrá a cargo del doctor Antonio Flores, del Departamento de Biología Vegetal, que presentará el tema "Herencia o cultura: un gran dilema en biología y en otros ámbitos". En ella el profesor arrojará luz sobre cúanto de lo que es un ser vivo se debe a los genes y cuánto a lo adquirido.

La segunda charla, "Los intangibles, un factor diferencial en el éxito empresarial y social", tendrá lugar el jueves 17 de noviembre. El investigador José Ignacio Peláez, del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, hablará sobre la importancia de valorar los activos intangibles en una empresa o en una organización.

La última tertulia se celebrará el jueves 1 de diciembre y será presentada por la doctora María Sánchez, del Departamento de Periodismo. La charla titulada "Aventuras y desventuras en redes sociales" acercará a los asistentes las oportunidades y peligros del uso de estas, así como los casos de éxito que muestran cómo sacar partido de estas herramientas online.

Beer for Science es una apuesta de la Universidad de Málaga y de su Vicerrectorado de Investigación y Transferencia por que la ciencia salga del laboratorio de la mano de quienes trabajan en ella a diario para ser compartida, como es el caso, en el ambiente distendido de una cerveceríaUna actividad con largo recorrido en Europa organizada desde 2010 en ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Alicante y Zaragoza, y que cuenta en el caso de la UMA con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.