La Facultad de Comunicación de la UMA colaborará en el programa "Sigue moviéndote por el cambio"
04 octubre 2010

Un proyecto de comunicación para dar a conocer la incidencia del cambio climático en Andalucía y las respuestas que se le puede dar, a través de la realización de talleres de formación en comunicación ambiental, microespacios de radio en Onda Local Andalucía y la creación de un portal web de contenidos de información y educación.

Isaac Carrasquilla / ECOMÍMESIS

La Asociación de Emisoras Municipales de Radio y Televisión de Andalucía (EMARTV) con el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente y la colaboración de las Facultades de Comunicación de la Universidad de Málaga y Sevilla y la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía, organizan un Programa de Comunicación Ambiental sobre Cambio Climático titulado "Sigue moviéndote por el cambio".

Este nuevo programa corresponde a la segunda edición del proyecto "Muévete por el cambio". Un proyecto de comunicación para dar a conocer la incidencia del cambio climático en Andalucía y las respuestas que se le puede dar, a través de la realización de talleres de formación en comunicación ambiental, microespacios de radio en Onda Local Andalucía y la creación de un portal web de contenidos de información y educación ambiental.

Una acción importante dentro del programa son los Talleres de Comunicación Ambiental, teniendo un primer taller lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, en el Campus de la Teatinos, durante los días 14, 15 y 16 de octubre de 2010.

Igualmente con las mismas características tendrá lugar el segundo taller en  Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en el Campus de Cartuja, durante los días 21, 22 y 23 de abril de 2010. Estos talleres pretenden formar e informar a los actúales y futuros profesionales de la comunicación sobre todo lo relacionado con el Cambio Climático en Andalucía. Además se ofertan créditos de libre configuración a los participantes del taller.

La secretaría técnica de los talleres está siendo desarrollada por ECOMÍMESIS, empresa centrada en el desarrollo de estrategias ambientales.