La E.T.S.I. celebra una nueva cita de Desafío Tecnológico
20 mayo 2016

La E.T.S.I. celebra una nueva cita de Desafío Tecnológico

La iniciativa ‘Soul’s Touch’ para personas con discapacidad auditiva ha ganado la tercera edición del concurso de ideas.

Foto de portada: Las ganadoras de la edición han sido África Chamorro y Alba Jiménez con el proyecto ‘Soul’s Touch’. El resto de participantes, Hao Qian Luo Chen, Jonathan Llamas y Rafael J. Fregenal, han sido reconocidos por sus interesantes aportaciones con el diploma de finalistas. /UCIENCIA

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios de la tercera edición de Desafío Tecnológico, proyecto orientado a buscar ideas innovadoras en el marco de estudiantes de la Universidad de Málaga. Este año la temática del encuentro ha sido ‘Música y Tecnología: Nuevas formas de disfrutar de orquestas y grupos en directo’ con el objetivo de mejorar la experiencia de los oyentes de música en vivo.

Durante el acto, conducido por Ana María Barbancho, doctora ingeniera de Telecomunicación, los finalistas han desarrollado sus diferentes propuestas frente al jurado. Dado el interés suscitado en los asistentes, las ganadoras de la edición han sido África Chamorro y Alba Jiménez con el proyecto ‘Soul’s Touch’. La iniciativa ganadora está orientada a mejorar la escucha de conciertos a personas con problemas auditivos mediante la utilización de un panel sensorial. El resto de participantes, Hao Qian Luo Chen, Jonathan Llamas y Rafael J. Fregenal, han sido reconocidos por sus interesantes aportaciones con el diploma de finalistas.

Desafío Tecnológico está enmarcado en la acciones del Proyecto de Innovación Educativa PIE15-63 y ha sido organizado por profesores del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la E.T.S.I. Telecomunicación con la colaboración del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica.