Investigadores de la UMA desayunarán y conversarán con escolares sobre la profesión científica
02 noviembre 2011

Con el objetivo de que los futuros universitarios conozcan la labor de los investigadores que trabajan en la Universidad y para promover que la cultura científica llegue a la sociedad malagueña, el próximo lunes 7 de noviembre se celebrará el I Café con Ciencia en la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología.

Esta actividad, que será inaugurada por el vicerrector de Investigación de la UMA, José Ángel Narváez, y a la que asistirá el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez, está enmarcada en la Semana de la Ciencia 2011 y tiene por objetivo poner en contacto la experiencia de los investigadores con las inquietudes de los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. En concreto, serán 10 los profesores de distintas disciplinas los que cambien impresiones con más de 120 estudiantes interesados en la biología, la informática, la medicina, las humanidades o la robótica, entre otras.

Café con Ciencia es una iniciativa coordinada a nivel andaluz por la Fundación Descubre.  Los cafés tendrán lugar durante la Semana de la Ciencia -del 7 al 10 de noviembre- en 26 centros de investigación y divulgación de toda Andalucía y cuatro centros Guadalinfo. Se trata de una actividad organizada por la Fundación en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, y que en la UMA ha sido organizada por su Servicio de Documentación y Divulgación Científica (Uciencia).

Los investigadores que participarán en la actividad son lo siguientes:

Inmaculada Martín Rojo

La investigación en las ciencias sociales: investigando en la calle.

Carmen Rodríguez Naranjo

Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico.

Cristina Urdiales

Robótica, micro robótica y seres artificiales.

Lourdes de la Rosa Moreno

¿Investigamos sobre las personas con discapacidad o con las personas con discapacidad?

Ernesto Jesús de la Rubia Cuesta

Universidad, investigación y realidad virtual.

Rafael Godoy Rubio

Teoría de la señal y comunicaciones.

José Maria Pérez Pomares

Mitos y realidades de la biomedicina: genes, células madre y embriones.

Jorge Macías Sánchez

¿Cómo predecir: el tarot o las matemáticas?

Emilio Fernández Rodríguez

Ejercicio físico, salud, obesidad y rendimiento deportivo.

Carmen Gago

Software seguro.

Contacto: Isabel Ortega Rodríguez, Servicio de Documentación y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga. Tel. 952 13 72 20

Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología (Campus de Teatinos)