El ‘Laboratorio de Astronomía’ visita la escuela
20 junio 2019

El ‘Laboratorio de Astronomía’ visita la escuela

Como evento previo de La Noche Europea de los Investigadores el Departamento de Física Aplicada I ha organizado en el Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima una jornada orientada a divulgar conceptos como la Tierra, el sistema solar y las estrellas.

Foto de portada: En los talleres prácticos ha podido conocer más acerca de las constelaciones y descubrir cómo y por qué se producen los eclipses de sol y de luna. /UCIENCIA

La Noche Europea de los Investigadores, cita promovida por la Comisión Europea y organizado en la capital malagueña por la UMA, integrará el próximo 27 de septiembre una amplia oferta de actividades, microencuentros, conferencias, música, recorridos guiados por el Museo Alborania, una exposición fotográfica y experiencias científicas.

Entre estas últimas se encuentra el taller del Centro de Ciencia Principia, que cuenta entre otros con la participación de investigadores y técnicos del Departamento de Física Aplicada I, y que en esta edición colaboran con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Málaga en las acciones de promoción en los centros educativos previas a la gran cita científica. En concreto, los doctores Elena Navarrete, Daniel Solís y Antonio David García han visitado CEEE Santa Rosa de Lima para dar a conocer parte de los secretos que esconde el universo y de cómo la ciencia se acerca a ellos.

La Tierra, el cielo nocturno, la mitología, el sistema solar o las estrellas han sido algunos de los conceptos que han trasladado al alumnado de este centro, que en los talleres prácticos ha podido conocer más acerca de las constelaciones y descubrir cómo y por qué se producen los eclipses de sol y de luna.

La Noche en Málaga

La actividad se enmarca dentro de las actividades previas de La Noche Europea de los Investigadores que se celebrará simultáneamente el próximo 27 de septiembre en 250 capitales europeas. Por su parte, la propuesta andaluza integra a las 8 provincias con la participación de 13 instituciones científicas, entre las que participa la Universidad de Málaga.

En Málaga, una de las 250 capitales europeas que acogerá la actividad, la cita arrancará tendrá lugar en distintos puntos del centro de la ciudad como el Paseo del Parque, el Rectorado, el Museo Alborania y la Academia Malagueña de Ciencias. Escenarios de lujo donde los expertos compartirán impresiones y experiencias con los asistentes a través de una interesante programación divulgativa adaptada a pequeños y mayores.

Para más información e inscripciones: