lunes, 13 abril 2015 09:57

Amantes de la literatura, autores, librerías, músicos y actores se dieron cita en el festival ‘Málaga 451: la Noche de los Libros’ al que asistieron más de 3.000 personas.

viernes, 10 abril 2015 12:52

La doctora Isabel Mª Bernedo, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, intentó esclarecer las dudas, mitos y leyendas que la población tiene respecto a esta práctica y su frecuente confusión con la adopción.

viernes, 20 marzo 2015 13:16

El doctor Manuel Ojeda, del Departamento de Matemática Aplicada, mostró a través de las cartas la estrecha relación existente entre este arte y el cálculo numérico.

viernes, 06 marzo 2015 11:05

El profesor Alejandro Román Tirado, del Departamento de Economía y Administración de Empresas, mostró a los asistentes algunas pautas clave para una eficaz organización y un correcto liderazgo de equipos de trabajo.

viernes, 27 febrero 2015 10:53

La presentación del doctor Francisco Javier López Gordillo, del Departamento de Ecología, ha inaugurado la nueva edición de este ciclo de charlas organizado que se extenderá hasta mayo con un programa compuesto por otras cinco citas.

lunes, 16 febrero 2015 13:52

El nuevo programa, que dará comienzo el próximo jueves 26 de febrero, lo integran temas como la investigación en los Polos, la aerobiología, el acogimiento familiar, la dirección de empresas, algún que otro teorema “mágico” y la histórica relación de la medicina con virus y bacterias.

martes, 10 febrero 2015 11:24

La actividad, en la que también participa la Universidad de Málaga, persigue fomentar vocaciones científicas y concienciar a la sociedad de la importancia de la I+D+i.

miércoles, 03 diciembre 2014 12:53

El certamen premia textos de ciencia-ficción, fantasía y terror basados en tecnologías, investigaciones y patentes desarrolladas en la propia institución malagueña o en tramas contextualizadas en sus lugares de investigación.

jueves, 20 noviembre 2014 19:58

El doctor Jorge Macías, del Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Málaga, ha mostrado a los asistentes cómo las simulaciones matemáticas pueden servir para comprender y predecir las consecuencias de este tipo de fenómenos naturales.

jueves, 13 noviembre 2014 21:21

El doctor Luis Ayuso, del Área de Sociología de la Universidad de Málaga, ha analizado en su charla los nuevos tipos de amor, sus causas y su incidencia en la sociedad española.