viernes, 27 febrero 2015 10:53

La presentación del doctor Francisco Javier López Gordillo, del Departamento de Ecología, ha inaugurado la nueva edición de este ciclo de charlas organizado que se extenderá hasta mayo con un programa compuesto por otras cinco citas.

lunes, 16 febrero 2015 13:52

El nuevo programa, que dará comienzo el próximo jueves 26 de febrero, lo integran temas como la investigación en los Polos, la aerobiología, el acogimiento familiar, la dirección de empresas, algún que otro teorema “mágico” y la histórica relación de la medicina con virus y bacterias.

martes, 10 febrero 2015 11:24

La actividad, en la que también participa la Universidad de Málaga, persigue fomentar vocaciones científicas y concienciar a la sociedad de la importancia de la I+D+i.

miércoles, 03 diciembre 2014 12:53

El certamen premia textos de ciencia-ficción, fantasía y terror basados en tecnologías, investigaciones y patentes desarrolladas en la propia institución malagueña o en tramas contextualizadas en sus lugares de investigación.

jueves, 20 noviembre 2014 19:58

El doctor Jorge Macías, del Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Málaga, ha mostrado a los asistentes cómo las simulaciones matemáticas pueden servir para comprender y predecir las consecuencias de este tipo de fenómenos naturales.

jueves, 13 noviembre 2014 21:21

El doctor Luis Ayuso, del Área de Sociología de la Universidad de Málaga, ha analizado en su charla los nuevos tipos de amor, sus causas y su incidencia en la sociedad española.

martes, 11 noviembre 2014 13:39

La tienda de eBooks impulsada por la Asociación de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), que arranca con un catálogo de 50.000 títulos, se convierte en la primera y única plataforma de sus características.

miércoles, 05 noviembre 2014 14:12

'Café con Ciencia' celebra su cuarta edición con la participación de una decena de profesores de la UMA que analizado con alumnos de Secundaria temas como el ébola, la crisis, el arte y la ciencia del masaje o la robótica médica.

lunes, 03 noviembre 2014 13:49

Su autora, Nélida Leal Rodríguez, ha recibido los 1.000 euros del premio de manos de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, María Valpuesta.

miércoles, 30 octubre 2013 14:38

En el marco de la Semana de la Ciencia de 2014, que inicia su décimo cuarta edición, el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga organiza y colabora en un diverso programa de actividades destinadas a acercar la ciencia a la sociedad a través de la divulgación.