viernes, 12 febrero 2016 14:07

La presentación del doctor Manuel J. Arias Maldonado, del Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal, ha abierto la nueva temporada de este ciclo de charlas organizado por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica.

martes, 09 febrero 2016 13:10

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha concedido el sello de Unidad de Cultura Científica y de la Innovación a la Universidad de Málaga por su avalada trayectoria en la divulgación de los resultados de investigación de la institución malagueña.

jueves, 04 febrero 2016 07:12

El nuevo programa, que dará comienzo el próximo jueves 11 de febrero, lo integran investigaciones relacionadas con temas como la sexualidad, la salud mental, la educación, las víctimas de conflictos armados, la energía sostenible y la flora amenazada.

jueves, 14 enero 2016 11:36

El certamen premia textos de ciencia-ficción, fantasía y terror basados en tecnologías, investigaciones y patentes desarrolladas en la propia institución malagueña o en tramas contextualizadas en sus lugares de investigación.

lunes, 30 noviembre 2015 11:40

El encuentro ‘Comunicar Ciencia en Red’, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, tiene lugar entre hoy y mañana en la Facultades de Turismo y Ciencias de la Comunicación.

viernes, 27 noviembre 2015 09:36

El investigador Antonio Matas demostró cómo el sonido afecta al cerebro y a la realización de diferentes actividades.

viernes, 13 noviembre 2015 11:04

Francisco Villatoro, investigador del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, reveló a los asistentes muchos de los secretos que esconde la famosa partícula descubierta en 2012.

miércoles, 04 noviembre 2015 13:07

El encuentro científico ‘Café con Ciencia’ ha reunido por quinto año consecutivo a expertos de la Universidad de Málaga con alumnos de Secundaria para acercar la investigación a la sociedad malagueña.

jueves, 29 octubre 2015 12:27

Su autor, Ricardo Blanco, ha recibido hoy en el Rectorado los 1.000 euros del premio. El certamen ha cerrado su cuarta edición con más de 50 textos presentados y manteniendo el excelente nivel de calidad de las anteriores convocatorias.

miércoles, 28 octubre 2015 12:31

El programa, que empezará el próximo jueves 12 de noviembre, tratará temas tan diversos como el descubrimiento de la partícula de Higgs y la influencia que la música tiene sobre nosotros.