jueves, 02 septiembre 2010 14:00

En la edición de este año (del 18 al 23 de octubre) se abrirá un proceso de selección del que saldrán elegidos dos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para presentar la gala de clausura. Además se reconocerán Créditos de Libre Configuración a los asistentes al Certamen y a las proyecciones realizadas en el Campus de Teatinos durante la Semana de la Ciencia (del 8 al 21 de noviembre).

jueves, 24 junio 2010 14:00

La cuarta entrega de Uciencia, la revista de divulgación científica de la Universidad de Málaga, sale hoy al público y de forma gratuita junto a la edición del Diario Sur.

Este número recoge un especial sobre investigación y su implicación en la calidad de vida de la ciudadanía además de las habituales secciones de actualidad, investigación, patentes, financiación o literatura científica que completan la nueva edición de este magacín editado por el Vicerrectorado de Investigación.

sábado, 22 mayo 2010 14:00

Dentro de la iniciativa ‘Ventana a la ciencia’ y coincidiendo con la Semana Solar Europea se muestran los últimos avances en el ámbito de esta energía renovable.

viernes, 30 abril 2010 14:00

Más de 1.500 personas visitaron la actividad, que este año está dedicada al botánico Ibn Al-Baytar y a sus aportaciones en el campo de la botánica y la farmacología actuales.

viernes, 09 abril 2010 14:00

Bajo el título ‘Los nuevos esclavos cibernéticos’, la Universidad de Málaga expone en el Parque de las Ciencias desde robots especializados en cirugía laparoscópica hasta otros diseñados para intervenir en misiones de exploración y rescate.

miércoles, 24 marzo 2010 13:00

Este año se incorpora un premio al Mejor Programa de Divulgación Científica y de la Innovación emitido en televisión. La fecha límite para participar en este Certamen, organizado por Unicaja y en el que colabora la Universidad de Málaga, será el 15 de mayo.

viernes, 19 marzo 2010 13:00

En el marco de la VI Edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga (UMA), Uciencia, hasta el próximo viernes 19 de marzo, acercará a los alumnos de secundaria la ciencia que se realiza en la institución malagueña.

lunes, 15 marzo 2010 13:00

Estos galardones tienen como objetivo reconocer la labor científica de los jóvenes y estimular los primeros pasos de su carrera investigadora.

martes, 09 marzo 2010 13:00

Se han galardonado un trabajo sobre prácticas de género en la atención sanitaria y un artículo publicado en ‘El Adelanto’ de Salamanca.

lunes, 01 marzo 2010 13:00

La actividad se completa con experiencias interactivas en las que los visitantes aprenderán desde cómo obtener la mejor parte de la aceituna hasta reconocer cuándo se hace la recogida del fruto.