miércoles, 24 marzo 2010 13:00

Este año se incorpora un premio al Mejor Programa de Divulgación Científica y de la Innovación emitido en televisión. La fecha límite para participar en este Certamen, organizado por Unicaja y en el que colabora la Universidad de Málaga, será el 15 de mayo.

viernes, 19 marzo 2010 13:00

En el marco de la VI Edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga (UMA), Uciencia, hasta el próximo viernes 19 de marzo, acercará a los alumnos de secundaria la ciencia que se realiza en la institución malagueña.

lunes, 15 marzo 2010 13:00

Estos galardones tienen como objetivo reconocer la labor científica de los jóvenes y estimular los primeros pasos de su carrera investigadora.

martes, 09 marzo 2010 13:00

Se han galardonado un trabajo sobre prácticas de género en la atención sanitaria y un artículo publicado en ‘El Adelanto’ de Salamanca.

lunes, 01 marzo 2010 13:00

La actividad se completa con experiencias interactivas en las que los visitantes aprenderán desde cómo obtener la mejor parte de la aceituna hasta reconocer cuándo se hace la recogida del fruto.

lunes, 21 diciembre 2009 13:00

Los visitantes de esta nueva ventana a la ciencia aprenderán a rescatar los restos de la basura, analizarlos, medirlos, reconstruir el animal al que pertenecen y estudiar la evolución que han experimentado a través de los años. La muestra prodrá verse en el Parque de las Ciencias de Granada hasta el próximo 17 de enero.

sábado, 14 noviembre 2009 13:00

Este mes la 'Ventana a la Ciencia' acoge la actividad 'La apicultura: una ganadería peculiar y necesaria" para acercar al público el trabajo y la investigación en este campo.

lunes, 09 noviembre 2009 13:00

La Semana de la Ciencia de 2009, dedicada al Año Internacional de la Astronomía y al Año Darwin, inicia su novena edición y con ella Andalucía y la ciudad de Málaga acogen un extenso programa de actividades destinadas a acercar la ciencia a la sociedad a través de la divulgación.

martes, 13 octubre 2009 14:00

El programa de la séptima edición contará con la celebración de seis conferencias y una exposición titulada "Tesoros en las rocas".

martes, 29 septiembre 2009 14:00

La jornada inaugural contó con la presencia de la ministra de Igualdad y el astronauta Pedro Duque, que abogaron por el fomento de la investigación y la innovación como principales "motores" de la sociedad.