miércoles, 25 abril 2012 08:57

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acoge el V Encuentro de Experiencias de Investigación del Alumnado en el Aula. Una nueva edición en la que han participado 37 proyectos de ciencia y tecnología realizados por alumnos de institutos de Málaga, Cádiz y Sevilla.

lunes, 23 abril 2012 08:28

La novena entrega de Uciencia, la revista de divulgación científica de la Universidad de Málaga, ya está en la calle. Bajo el título 'Los secretos del cerebro', nos sumamos a la celebración del 2012 como Año de la Neurociencia en España y recorremos el estado de la investigación de una ámbito clave en nuestro bienestar.

miércoles, 11 abril 2012 14:12

Los visitantes podrán probar hasta las aplicaciones diseñadas por el Grupo de Investigación de Ingeniería del Software.

miércoles, 21 marzo 2012 14:28

Del 21 al 23 de marzo los alumnos pueden informarse en tres carpas y 47 stands. Entre ellos, el de SEDOC, que contará con el proyecto Sky-Mal, el laboratorio de biodinámica y composición corporal y, como siempre, la revista Uciencia.

jueves, 17 noviembre 2011 09:00

La octava entrega de Uciencia, la revista de divulgación científica de la Universidad de Málaga, ya está disponible en versión electrónica.Uciencia ofrecerá a todas sus visitas la posibilidad de visionar el ejemplar en línea además de su descarga en PDF.

Bajo el título 'Ciudad: una realidad por construir', se analiza el concepto de 'urbe' tratado bajo los prismas, entre otros, de la investigación, la arquitectura, la sostenibilidad y la historia. Además, a lo largo de las secciones de actualidad, inventum o financiación se da cabida a las últimas noticias científicas junto a enlaces y recomendaciones de libros sobre el tema.

lunes, 14 noviembre 2011 13:50

Con el objetivo de que los futuros universitarios conozcan la labor de sus cerca de 300 grupos de investigación y para que la cultura científica llegue a la sociedad malagueña han comenzado las IV Jornadas de Divulgación de la Producción Científica de la Universidad de Málaga.

miércoles, 09 noviembre 2011 09:58

Exposiciones fotográficas, conferencias y una observación pública del Sol son algunas de las actividades de divulgación en las que colaboran ambas instituciones.

lunes, 07 noviembre 2011 16:03

Diez profesores de distintas disciplinas de la UMA han tomado café y cambiado impresiones con más de 130 estudiantes interesados en la biología, la informática, la medicina, las humanidades o la robótica.

jueves, 03 noviembre 2011 12:24

Actores caracterizados realizarán una recreación de diversas escenas de la Prehistoria en el interior de la Cueva de Nerja, que serán explicadas por los técnicos del Instituto de Investigación.

miércoles, 02 noviembre 2011 13:32

Con el objetivo de que los futuros universitarios conozcan la labor de los investigadores que trabajan en la Universidad y para promover que la cultura científica llegue a la sociedad malagueña, el próximo lunes 7 de noviembre se celebrará el I Café con Ciencia en la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología.