martes, 29 diciembre 2009 13:00

La primera jornada contó, entre otros, con la presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan José Moreno, y el vicerrector de Investigación de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, que inauguraron el programa de charlas, talleres y actividades en las que participarán profesores de Secundaria y alumnos de toda España.

lunes, 07 septiembre 2009 14:00

La ventana a la ciencia es un espacio transparente abierto a la actualidad de la ciencia y la tecnología, una forma de mostrar a la sociedad trabajos reales de investigación e innovación así como la actividad desarrollada en el sistema de I + D + i. Una ventana en el museo Parque de las Ciencias de Granada directa al conocimiento y liderada por sus protagonistas.

lunes, 06 julio 2009 14:00

El próximo domingo 12 de julio sale al público Uciencia, la revista de divulgación científica de la Universidad de Málaga, que podrá adquirirse de forma gratuita con la edición dominical del diario SUR.

martes, 16 junio 2009 14:00

El I.E.S. Portada Alta edita la revista Gaceta de Ciencia: Mujeres de Ciencia elaborada por alumnos del propio instituto con el propósito de que se valore el papel femenino en el progreso científico.

miércoles, 10 junio 2009 14:00

Propone evitar “la visión mercantil de la generación de conocimiento” a través de la creación de repositorios de acceso abierto, así como, incentivar la organización y la participación de actividades científicas con las que llegar a la sociedad en general.

Consulta la presentación

martes, 02 junio 2009 14:00

Además de la serie de microespacios 'Uciencia en imágenes', el servicio ha lanzado una nueva base de datos y un banco de imágenes de libre uso para la difusión de la ciencia.

jueves, 28 mayo 2009 14:00

La UNESCO difundirá el Máster de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de la UMA por todo el mundo y proporcionará la participación de graduados de otros países, sobre todo los que se encuentran en vías de desarrollo.

viernes, 30 abril 2010 14:00

Con motivo del II Encuentro de Experiencias de Investigación en el Aula, organizado por el Centro del Profesorado Marbella-Coín y el Ayuntamiento de Marbella, se celebró una jornada de visitas guiadas en las instalaciones científicas de la Universidad de Málaga (UMA).

viernes, 19 diciembre 2008 13:00

En su segunda edición, el Premio de Investigación de la Fundación General de la UMA ha recaído en cuatro jóvenes investigadores, por sus trabajos en las áreas de Ciencias Experimentales, Humanidades, Tecnologías y Ciencias Jurídicas y Sociales.

lunes, 24 noviembre 2008 13:00

La Sala de Juntas del Rectorado acogió el I Encuentro entre Investigadores de la UMA y Profesores de Bachillerato como actividad de la Semana de la Ciencia 2008. Esta iniciativa, pionera en la provincia, persigue la puesta en común de las necesidades que tanto la enseñanza media como la superior demandan en el campo de la divulgación científica.