martes, 16 julio 2019 07:31

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores el próximo 27 de septiembre

lunes, 01 julio 2019 11:35

Es la única universidad española que ostenta este reconocimiento gracias, entre otras iniciativas, al programa MENTORAC, organizado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación y basado en la atención personalizada y el trabajo en equipo.

jueves, 20 junio 2019 05:53

Como evento previo de La Noche Europea de los Investigadores el Departamento de Física Aplicada I ha organizado en el Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima una jornada orientada a divulgar conceptos como la Tierra, el sistema solar y las estrellas.

lunes, 14 mayo 2018 09:00

El proyecto de la alumna de Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha obtenido el primer puesto de este concurso de ideas, cuyo tema en 2019 ha sido 'Ingeniería se escribe con A' para fomentar la vocación científica de la mujer en este ámbito.

viernes, 15 marzo 2019 11:56

Más de 170 alumnos de Secundaria y Bachillerato participan en este día de las células madre celebrado simultáneamente en un centenar de universidades de todo el mundo.

jueves, 21 febrero 2019 11:45

Bajo el lema ‘Ingeniería se escribe con A’ el premio está destinado a la mejor propuesta tecnológica que tenga por objetivo fomentar el interés de las niñas y las jóvenes en este ámbito del conocimiento.

lunes, 11 febrero 2019 11:47

La jornada 'Mujeres en neurociencia', enmarcada en la iniciativa '11 de febrero', ha analizado la situación de las féminas en la carrera investigadora dentro de la institución académica y se han puesto de relieve varias de las iniciativas que se promueven en la educación Primaria y Secundaria por científicas de la UMA.

miércoles, 06 febrero 2019 09:35

El relato, presentado por Avelino Sáez Hernández, será premiado con 1.000 euros.

martes, 05 febrero 2019 08:54

Durante este mes, con motivo del ‘11 de febrero’, la institución tiene previsto celebrar charlas, una jornada sobre neurociencia y una presentación de libro con el objetivo de promover y visibilizar el trabajo de las científicas.

martes, 20 noviembre 2018 11:58

El hall de la Facultad de Derecho ha acogido la séptima edición de Café con Ciencia, una actividad tiene por objetivo mostrar a estudiantes de Secundaria de la provincia la labor investigadora que se desarrolla en la institución.