jueves, 30 abril 2020 16:56

La cita, organizada en nuestra ciudad por la Universidad de Málaga, se retrasará hasta el 27 de noviembre para intentar evitar los efectos del coronavirus y propondrá una nueva programación que tendrá en cuenta las medidas de seguridad fijadas para entonces

El proyecto, que reúne las propuestas de trece instituciones científicas andaluzas coordinadas por la Fundación, recibe más de 136.000 euros para hacer divulgación en las ocho provincias andaluzas

lunes, 10 febrero 2020 08:54

Durante este mes, con motivo del ‘11 de febrero’, la institución tiene previsto celebrar una jornada sobre neurociencia, ediciones especiales de Tertulias Uciencia y Explorando el Cuerpo Humano, así como la puesta en marcha de una nueva convocatoria del certamen ‘VI Desafío Tecnológico: Ingeniera se escribe con A’

lunes, 16 diciembre 2019 09:37

Bajo el lema ‘Ingeniería se escribe con A’ el premio está destinado a la mejor propuesta tecnológica que tenga por objetivo fomentar el interés de las niñas y las jóvenes en este ámbito del conocimiento.

miércoles, 06 noviembre 2019 11:06

El hall de la Facultad de Derecho ha acogido la octava edición de Café con Ciencia, una actividad que tiene por objetivo mostrar a estudiantes de Secundaria de la provincia la labor investigadora que se desarrolla en la institución.

martes, 01 octubre 2019 09:25

Se ha debatido sobre nuevas metodologías orientadas a mejorar la preparación, la impartición y la evaluación de la enseñanza en esta área del conocimiento.

martes, 01 octubre 2019 05:58

El centro de la ciudad ha acogido de nuevo este evento de divulgación científica con la participación de más de 300 expertos en talleres, conferencias, actuaciones musicales y visitas guiadas.

martes, 24 septiembre 2019 12:09

La iniciativa, presentada hoy en el Rectorado, tendrá lugar en el centro el 27 de septiembre a partir de las 18:00 horas e integrará una amplia oferta de talleres, microencuentros, una cata científica, tertulias monográficas, actuaciones musicales, visitas científicas y conferencias.

jueves, 25 julio 2019 09:55

La cita, promovida por la Comisión Europea y organizada en la capital malagueña por la UMA, contará con la participación de más de 250 expertas y expertos con una amplia oferta de actividades para la acercar la ciencia a la ciudadanía.

martes, 16 julio 2019 07:31

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores el próximo 27 de septiembre

lunes, 01 julio 2019 11:35

Es la única universidad española que ostenta este reconocimiento gracias, entre otras iniciativas, al programa MENTORAC, organizado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación y basado en la atención personalizada y el trabajo en equipo.