Uciencia / Noticias / Ciencias Sociales

lunes, 17 enero 2011 13:00

El grupo Al>Tour trabaja desde 2006 en el estudio del fenómeno turístico a través del urbanismo, la arquitectura y el paisaje, experiencia y resultados que han servido para editar el Atlas del Turismo de la Costa del Sol y la revista Turismo líquido.

lunes, 15 noviembre 2010 13:00

Es la primera vez que una universidad andaluza recibe este reconocimiento que, en esta edición, ha recaído sobre el grupo 'Asesoramiento para la prevención de violencia y estrés en la educación', dirigido por la doctora María Victoria Trianes, por su trabajo para detectar y evaluar este tipo de alteraciones.

viernes, 09 julio 2010 14:00

Desiguales. Mujeres y hombres en la crisis financiera, presentado en la Universidad de Málaga, defiende la tesis de la desigualdad entre hombres y mujeres como causa directa de la actual situación económica.

miércoles, 10 marzo 2010 13:00

El rediseño de rutas, la eliminación de tramos improductivos y la mejora en la frecuencia de paso y en la puntualidad supondrán una captación de casi el 40 por ciento de los viajes realizados en otros medios.

martes, 23 febrero 2010 13:00

Este programa informático, que nació como un experimento para un proyecto educativo, también mejora la comprensión lectora de los textos.

miércoles, 16 diciembre 2009 13:00

La obra recoge el análisis que investigadores de la UMA han realizado sobre el uso del teléfono móvil como nuevo formato televisivo, a través de los contenidos y las audiencias.

viernes, 13 noviembre 2009 13:00

Mijas, Marbella y Málaga acogen durante tres días a 120 docentes en el curso “La industrialización en Andalucía: un análisis del pasado, el presente y el futuro de la estructura industrial de Málaga” organizado por la Asociación ‘Hespérides’.

domingo, 06 septiembre 2009 14:00

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) y de la Texas A&M International University analiza la intensidad de su percepción y sus vulnerabilidades en países como Nueva Zelanda, España y EE.UU.

lunes, 16 marzo 2009 13:00

El estudio, basado en datos de más de 300 hoteles españoles, revela que sólo el 49 por ciento de estos establecimientos ha puesto en práctica este sistema de gestión de relaciones con el cliente.

miércoles, 10 noviembre 2010 13:00

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es una patología psíquica que afecta al 4,5 por ciento de la población y que sólo había sido estudiada en adultos. En la UMA se estudian ahora las diferentes variables que causan este problema en la infancia y que suele matenerse también en la edad adulta.