Uciencia / Noticias / Ciencias Sociales

jueves, 12 abril 2012 12:45

Nuestras cárceles están al 140 por ciento de su capacidad. Esto nos sitúa entre los primeros países europeos, tan solo superados por Chipre e Italia, según un informe del Observatorio de la Delincuencia.

martes, 13 diciembre 2011 08:26

Los resultados de la investigación realizada por profesores de la Universidad de Málaga revelan la elevada tasa de desempleo y el rechazo social que reciben.

lunes, 17 enero 2011 13:00

El grupo Al>Tour trabaja desde 2006 en el estudio del fenómeno turístico a través del urbanismo, la arquitectura y el paisaje, experiencia y resultados que han servido para editar el Atlas del Turismo de la Costa del Sol y la revista Turismo líquido.

lunes, 15 noviembre 2010 13:00

Es la primera vez que una universidad andaluza recibe este reconocimiento que, en esta edición, ha recaído sobre el grupo 'Asesoramiento para la prevención de violencia y estrés en la educación', dirigido por la doctora María Victoria Trianes, por su trabajo para detectar y evaluar este tipo de alteraciones.

viernes, 09 julio 2010 14:00

Desiguales. Mujeres y hombres en la crisis financiera, presentado en la Universidad de Málaga, defiende la tesis de la desigualdad entre hombres y mujeres como causa directa de la actual situación económica.

miércoles, 10 marzo 2010 13:00

El rediseño de rutas, la eliminación de tramos improductivos y la mejora en la frecuencia de paso y en la puntualidad supondrán una captación de casi el 40 por ciento de los viajes realizados en otros medios.

martes, 23 febrero 2010 13:00

Este programa informático, que nació como un experimento para un proyecto educativo, también mejora la comprensión lectora de los textos.

miércoles, 16 diciembre 2009 13:00

La obra recoge el análisis que investigadores de la UMA han realizado sobre el uso del teléfono móvil como nuevo formato televisivo, a través de los contenidos y las audiencias.

viernes, 13 noviembre 2009 13:00

Mijas, Marbella y Málaga acogen durante tres días a 120 docentes en el curso “La industrialización en Andalucía: un análisis del pasado, el presente y el futuro de la estructura industrial de Málaga” organizado por la Asociación ‘Hespérides’.

domingo, 06 septiembre 2009 14:00

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) y de la Texas A&M International University analiza la intensidad de su percepción y sus vulnerabilidades en países como Nueva Zelanda, España y EE.UU.