Uciencia / Noticias / Ciencias Sociales

martes, 10 marzo 2015 13:19

Así lo determina un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga en el que se analiza esta variable tomando como muestra los participantes del Campeonato Mundial de Triatlón. El trabajo señala además que en estos niveles de competición el premio o recompensa material pasa a un segundo plano en favor de la satisfacción personal.

jueves, 06 febrero 2014 13:53

La investigación, primera de este tipo en el ámbito museístico, demuestra la utilidad de los recursos digitales en la creación de valor comercial.

viernes, 13 diciembre 2013 09:35

El estudio, basado en los atentados del 11-M, revela además que experimentar en el mismo acontecimiento episodios de ansiedad, estrés o terror influye directamente en la posibilidad de padecer un desorden psicológico relacionado con el pánico.

lunes, 02 diciembre 2013 12:40

En el estudio se ha detectado un cambio generacional en la percepción del problema.

martes, 10 septiembre 2013 13:14

Según un estudio comparativo entre España y Colombia realizado por investigadores de la Universidad de Málaga y de la Universidad Pontificia Javeriana, en nuestro país los adolescentes conocen la teoría sobre el buen uso de las redes sociales y los peligros que encierran. Sin embargo, no suelen ponerla en práctica.

lunes, 17 junio 2013 08:36

El estudio, realizado en el Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga, analiza periódicos, revistas especializadas, folletos y cartelería de las tres ciudades.

viernes, 14 junio 2013 12:19

El Observatorio Europeo de Gerontomigración de la UMA estudia la migración transfronteriza de los jubilados y pone el acento en temas como la vivienda y la Seguridad Social.

martes, 16 octubre 2012 19:09

Tourism & Health, apoyado por una nueva cátedra universitaria, nace tras más de tres años de trabajo invertidos en crear, entre otras, las estrategias y funcionalidades de una moderna plataforma tecnológica que permitirá al cliente elegir paquetes de servicios personalizados.

martes, 05 junio 2012 12:58

Guías impresas, agentes y agencias de viajes, libros, medios y soportes que hasta no hace mucho eran de referencia para todo aquel que se planteaba preparar y realizar un viaje, en la actualidad, se han convertido casi en obsoletos. El nuevo turista tiene grandes aptitudes tecnológicas que utiliza para para conectarse a internet y configurar sus viajes.

jueves, 10 mayo 2012 14:31

SICUMA impulsa este ámbito del conocimiento mediante un sistema pionero de información científica en internet.