Uciencia / Noticias / Ciencias Sociales

viernes, 13 diciembre 2013 09:35

El estudio, basado en los atentados del 11-M, revela además que experimentar en el mismo acontecimiento episodios de ansiedad, estrés o terror influye directamente en la posibilidad de padecer un desorden psicológico relacionado con el pánico.

lunes, 02 diciembre 2013 12:40

En el estudio se ha detectado un cambio generacional en la percepción del problema.

martes, 10 septiembre 2013 13:14

Según un estudio comparativo entre España y Colombia realizado por investigadores de la Universidad de Málaga y de la Universidad Pontificia Javeriana, en nuestro país los adolescentes conocen la teoría sobre el buen uso de las redes sociales y los peligros que encierran. Sin embargo, no suelen ponerla en práctica.

lunes, 17 junio 2013 08:36

El estudio, realizado en el Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga, analiza periódicos, revistas especializadas, folletos y cartelería de las tres ciudades.

viernes, 14 junio 2013 12:19

El Observatorio Europeo de Gerontomigración de la UMA estudia la migración transfronteriza de los jubilados y pone el acento en temas como la vivienda y la Seguridad Social.

martes, 16 octubre 2012 19:09

Tourism & Health, apoyado por una nueva cátedra universitaria, nace tras más de tres años de trabajo invertidos en crear, entre otras, las estrategias y funcionalidades de una moderna plataforma tecnológica que permitirá al cliente elegir paquetes de servicios personalizados.

martes, 05 junio 2012 12:58

Guías impresas, agentes y agencias de viajes, libros, medios y soportes que hasta no hace mucho eran de referencia para todo aquel que se planteaba preparar y realizar un viaje, en la actualidad, se han convertido casi en obsoletos. El nuevo turista tiene grandes aptitudes tecnológicas que utiliza para para conectarse a internet y configurar sus viajes.

jueves, 10 mayo 2012 14:31

SICUMA impulsa este ámbito del conocimiento mediante un sistema pionero de información científica en internet.

jueves, 12 abril 2012 12:45

Nuestras cárceles están al 140 por ciento de su capacidad. Esto nos sitúa entre los primeros países europeos, tan solo superados por Chipre e Italia, según un informe del Observatorio de la Delincuencia.

martes, 13 diciembre 2011 08:26

Los resultados de la investigación realizada por profesores de la Universidad de Málaga revelan la elevada tasa de desempleo y el rechazo social que reciben.