Uciencia / Noticias / Ciencias Sociales

miércoles, 30 mayo 2018 11:36

Un equipo de la Universidad de Málaga ha llevado a cabo un estudio en seis centros de Secundaria de la provincia que señala este factor como crucial para reducir la posibilidad de que el adolescente acosado opte por comportamientos violentos en el trato hacia otros compañeros.

jueves, 15 marzo 2018 09:29

Investigadores de la UMA detectan que los más competentes a la hora de percibir, entender y manejar sus emociones, presentan menos síntomas relacionados con problemas psicosociales

martes, 06 marzo 2018 11:22

Un investigador de la UMA propone un trasvase de recursos económicos de las administraciones superiores a la municipalpara reducir los desechos y preservar el medioambiente.

miércoles, 17 enero 2018 08:40

Alrededor del 90% de los jóvenes encuestados piensa que se produce más violencia en Internet que de manera presencial y más del 80% se siente impune al realizar bullying de forma telemática

martes, 19 diciembre 2017 11:33

Un estudio de investigadores de la UMA revela que los inmigrantes con menos recursos ocupan las plantas superiores en los inmuebles sin ascensor

jueves, 26 octubre 2017 11:01

Dos investigadoras de la Universidad de Málaga analizan qué impacto tiene en los sujetos la formación y la dedicación en este ámbito a la hora de superar situaciones adversas.

miércoles, 17 mayo 2017 07:53

Expertos de la Universidad de Málaga y la de Valencia han examinado más de 200 artículos de 9 periódicos nacionales e internacionales, poniendo el foco en aspectos como la variedad de modelos de actuación, los temas a los que dedican mayor atención o la forma de argumentar sus respuestas a las quejas y sugerencias que reciben.

miércoles, 15 febrero 2017 12:10

Un estudio, en el que investigadores de la Universidad de Málaga han analizado el impacto de este tipo de planes en los estudiantes de la institución, pone de manifiesto la eficacia de la formación orientada a la creación de empresas.

lunes, 01 febrero 2016 09:50

Una investigación realizada por la Universidad de Málaga aporta nuevas herramientas para el diseño y la ejecución de los planes de actuación frente al problema de la estacionalidad en el litoral andaluz, una realidad que perjudica a buena parte del tejido empresarial español.

martes, 10 marzo 2015 13:19

Así lo determina un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga en el que se analiza esta variable tomando como muestra los participantes del Campeonato Mundial de Triatlón. El trabajo señala además que en estos niveles de competición el premio o recompensa material pasa a un segundo plano en favor de la satisfacción personal.