Uciencia / Noticias / Ciencia

martes, 26 abril 2011 08:48

Los paisajes mediterráneos han sufrido grandes cambios en las últimas décadas, pero especies como los corzos, las cabras monteses, los ciervos y los jabalíes han sabido adaptarse. Así lo revela una investigación coordinada por un equipo de Biología Animal de la UMA en la que se han analizado los cambios en los usos del suelo sobre la distribución pasada, presente y futura de estas especies.

viernes, 11 marzo 2011 14:44

Así de desprende de un estudio realizado en el yacimiento arqueológico de Venta Micena en Orce en el que ha participado Paul Palmqvist, catedrático de Paleontología de la UMA, junto a un equipo de investigadores de la Universidad de Granada.

martes, 29 marzo 2011 13:21

Alumnos de Ciencias e Industriales de la Universidad de Málaga preparan el lanzamiento de una sonda a la atmósfera para medir, entre otros, los niveles de polen, la presión, y la humedad. Además pondrán a prueba dos cámaras fotográficas que tendrán que resistir condiciones extremas con temperaturas cercanas a los 60 grados bajo cero.

miércoles, 28 septiembre 2011 14:09

Será presentada este viernes en Santigo de Compostela y tendrá como principal objetivo incrementar el uso de los métodos y técnicas matemáticas en el sector productivo. Todo ello a través de la colaboración entre la empresa y los grupos de investigación, entre los que se incluye el grupo EDANYA de la Universidad de Málaga.