Uciencia / Noticias / Ciencia

jueves, 09 octubre 2008 14:00

Más de una decena de expertos se darán cita hasta el viernes para tratar el cambio climático y la influencia que la Antártida tiene sobre el equilibrio del Planeta Tierra.

miércoles, 17 diciembre 2008 13:00

La electrónica molecular o moletrónica se encarga de estudiar la aplicación de moléculas de origen orgánico en la electrónica. Investigadores de la Facultad de Ciencias han detectado una variedad, que por sus propiedades, optimiza la circulación de los electrones.

lunes, 26 enero 2009 11:59

Científicos de la UMA simulan a través de modelos matemáticos la acción de las mareas en el Estrecho de Gibraltar y en otras zonas de riesgo del litoral andaluz.

martes, 14 abril 2009 09:00

Al comparar la morfología craneodental de las especies de osos modernos con dos especies ya extinguidas, se ha descubierto que los plantígrados desaparecidos no eran tan diferentes de los actuales.

viernes, 29 mayo 2009 14:16

Con una extensión de más de 170 mil kilómetros cuadrados, la Amazonia venezolana ocupa cerca del 20 por ciento de la extensión de Venezuela. En esta superficie se concentra quizá la mayor variedad étnica de la Tierra con alrededor de una veintena de grupos de religión, lengua y costumbres muy diferentes.

jueves, 16 julio 2009 14:00

El mango es una de las alternativas más interesantes al aguacate y al chirimoyo, los otros dos cultivos tropicales más extendidos en Andalucía. Por ello, un proyecto en el que colaboran investigadores de la UMA ha iniciado un estudio integral de este fruto para aportar soluciones a dos enfermedades: la necrosis apical (del brote) y la malformación del mango.

jueves, 17 septiembre 2009 14:00

En la investigación, en la que han participado cuatro universidades -entre ellas la UMA- y 77 autores, se ha logrado clasificar más de 3.600 plantas de las 163 familias diferentes que se dan cita en esta zona.

miércoles, 21 octubre 2009 14:00

La investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido investida Doctora Honoris Causa por la Universidad de Málaga en reconocimiento a su dilatada y exitosa trayectoria científica.

jueves, 29 octubre 2009 19:50

El Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES), a través de su equipo de resonancia magnética, colabora desde 2008 con la empresa El Jardín de Junio en el registro de datos neuronales por medio de unas gafas que proyectan imágenes cerebrales.

lunes, 25 enero 2010 13:00

La física está detrás de hechos tan complejos como el nacimiento o la muerte de una estrella y de otros tan sencillos como encender una bombilla. Eso es lo que trata de mostrar la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla (USE) en la nueva ventana a la ciencia abierta en el Parque de las Ciencias hasta el próximo 21 de febrero.