Uciencia / Noticias / Ciencia

jueves, 17 marzo 2011 14:49

Las imágenes que vimos el pasado viernes día 11 de marzo, emitidas por todos los canales de televisión del mundo, nos hacen percibir  los efectos devastadores que pueden producir los tsunamis. Pero, ¿qué pasaría si dicho fenómeno tuviera lugar en la costa malagueña?

jueves, 09 febrero 2012 10:59

Hasta la fecha se conocía la actividad de estos portadores de carga, aunque siempre habían escapado a cualquier intento de demostrar su presencia. El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Málaga y centrado en los oligotiofenos, ha sido publicado en la prestigiosa revista Journal of American Chemical Society.

martes, 07 febrero 2012 13:41

El libro, editado por la UMA y financiado por la Junta de Andalucía, constituye un manual para los científicos.

miércoles, 05 octubre 2011 11:33

Las estimaciones emitidas por este programa desarrollado en la Universidad de Málaga, que ya ha detectado seis tormentas de protones, son consultadas por centros de meteorología de la NASA.

jueves, 27 marzo 2008 10:54

Esta enzima, presente en el proceso de fotosíntesis de las algas, regula su proceso de nutrición, lo que permite a esta especie soportar el aumento de irradiación solar provocada por el cambio climático.

viernes, 07 mayo 2010 14:00

En la investigación tecnológica y científica la precisión se convierte en un valor a tener en cuenta para obtener unos resultados rigurosos y fiables. Uno de los laboratorios que tienen como finalidad conseguir esa precisión, pero en lo visual, es el Laboratorio de Microscopía de la Universidad de Málaga.

viernes, 15 agosto 2008 14:00

El Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga nace con el objetivo de encontrar nuevas técnicas destinadas a la mejora de la calidad y el aprovechamiento de los recursos hídricos de nuestro subsuelo.

miércoles, 03 septiembre 2008 14:00

La investigación, la primera de este tipo desarrollada en Andalucía, ofrece una base muy valiosa para abordar proyectos de aprovechamiento industrial de estas especies.

jueves, 09 octubre 2008 14:00

Más de una decena de expertos se darán cita hasta el viernes para tratar el cambio climático y la influencia que la Antártida tiene sobre el equilibrio del Planeta Tierra.

miércoles, 17 diciembre 2008 13:00

La electrónica molecular o moletrónica se encarga de estudiar la aplicación de moléculas de origen orgánico en la electrónica. Investigadores de la Facultad de Ciencias han detectado una variedad, que por sus propiedades, optimiza la circulación de los electrones.