Uciencia / Noticias / Ciencia

jueves, 16 septiembre 2010 09:41

Se ha valorado la capacidad científica y técnica de los profesores e investigadores malagueños como principal apoyo a las actividades del futuro ETC-SIA, además de la progresiva apuesta por las nuevas tecnologías y el  desarrollo sostenible de la institución.

lunes, 30 agosto 2010 08:37

A partir de septiembre dará comienzo el I Experto Universitario en Gemología, una titulación pionera en Andalucía y realizada en convenio con el Museo Art-Natura que aportará una colección de más de 300 gemas educativas.

viernes, 18 junio 2010 09:17

La UMA liderará el Centro Europeo de Información y Análisis Espacial dedicado a estudiar, entre otros, los estudios sobre planificación, protección de suelo, áreas protegidas y ecosistemas.

martes, 02 febrero 2010 10:38

El trabajo, publicado en la prestigiosa revista EMBO Journal, responde a una pregunta abierta desde hace más de 20 años sobre las bases genéticas y moleculares del organismo.

lunes, 25 enero 2010 13:00

La física está detrás de hechos tan complejos como el nacimiento o la muerte de una estrella y de otros tan sencillos como encender una bombilla. Eso es lo que trata de mostrar la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla (USE) en la nueva ventana a la ciencia abierta en el Parque de las Ciencias hasta el próximo 21 de febrero.

jueves, 29 octubre 2009 19:50

El Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES), a través de su equipo de resonancia magnética, colabora desde 2008 con la empresa El Jardín de Junio en el registro de datos neuronales por medio de unas gafas que proyectan imágenes cerebrales.

miércoles, 21 octubre 2009 14:00

La investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido investida Doctora Honoris Causa por la Universidad de Málaga en reconocimiento a su dilatada y exitosa trayectoria científica.

jueves, 17 septiembre 2009 14:00

En la investigación, en la que han participado cuatro universidades -entre ellas la UMA- y 77 autores, se ha logrado clasificar más de 3.600 plantas de las 163 familias diferentes que se dan cita en esta zona.

jueves, 16 julio 2009 14:00

El mango es una de las alternativas más interesantes al aguacate y al chirimoyo, los otros dos cultivos tropicales más extendidos en Andalucía. Por ello, un proyecto en el que colaboran investigadores de la UMA ha iniciado un estudio integral de este fruto para aportar soluciones a dos enfermedades: la necrosis apical (del brote) y la malformación del mango.

viernes, 29 mayo 2009 14:16

Con una extensión de más de 170 mil kilómetros cuadrados, la Amazonia venezolana ocupa cerca del 20 por ciento de la extensión de Venezuela. En esta superficie se concentra quizá la mayor variedad étnica de la Tierra con alrededor de una veintena de grupos de religión, lengua y costumbres muy diferentes.