Uciencia / Noticias / Ciencia

jueves, 12 mayo 2011 12:57

La especie, conocida como tigre de tasmania y desaparecida a comienzos del siglo pasado, no cazaba como los carnívoros actuales.

miércoles, 02 febrero 2011 09:25

Un equipo de la UMA en alianza con siete grupos científicos de la UE e Israel logra 16 millones de euros para avanzar en el desarrollo de nuevas técnicas que permitan manejar grandes cantidades de datos genéticos.

jueves, 16 septiembre 2010 09:41

Se ha valorado la capacidad científica y técnica de los profesores e investigadores malagueños como principal apoyo a las actividades del futuro ETC-SIA, además de la progresiva apuesta por las nuevas tecnologías y el  desarrollo sostenible de la institución.

lunes, 30 agosto 2010 08:37

A partir de septiembre dará comienzo el I Experto Universitario en Gemología, una titulación pionera en Andalucía y realizada en convenio con el Museo Art-Natura que aportará una colección de más de 300 gemas educativas.

viernes, 18 junio 2010 09:17

La UMA liderará el Centro Europeo de Información y Análisis Espacial dedicado a estudiar, entre otros, los estudios sobre planificación, protección de suelo, áreas protegidas y ecosistemas.

martes, 02 febrero 2010 10:38

El trabajo, publicado en la prestigiosa revista EMBO Journal, responde a una pregunta abierta desde hace más de 20 años sobre las bases genéticas y moleculares del organismo.

lunes, 25 enero 2010 13:00

La física está detrás de hechos tan complejos como el nacimiento o la muerte de una estrella y de otros tan sencillos como encender una bombilla. Eso es lo que trata de mostrar la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla (USE) en la nueva ventana a la ciencia abierta en el Parque de las Ciencias hasta el próximo 21 de febrero.

jueves, 29 octubre 2009 19:50

El Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES), a través de su equipo de resonancia magnética, colabora desde 2008 con la empresa El Jardín de Junio en el registro de datos neuronales por medio de unas gafas que proyectan imágenes cerebrales.

miércoles, 21 octubre 2009 14:00

La investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido investida Doctora Honoris Causa por la Universidad de Málaga en reconocimiento a su dilatada y exitosa trayectoria científica.

jueves, 17 septiembre 2009 14:00

En la investigación, en la que han participado cuatro universidades -entre ellas la UMA- y 77 autores, se ha logrado clasificar más de 3.600 plantas de las 163 familias diferentes que se dan cita en esta zona.