Uciencia / Noticias / Ciencia

jueves, 09 febrero 2012 10:59

Hasta la fecha se conocía la actividad de estos portadores de carga, aunque siempre habían escapado a cualquier intento de demostrar su presencia. El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Málaga y centrado en los oligotiofenos, ha sido publicado en la prestigiosa revista Journal of American Chemical Society.

martes, 07 febrero 2012 13:41

El libro, editado por la UMA y financiado por la Junta de Andalucía, constituye un manual para los científicos.

miércoles, 05 octubre 2011 11:33

Las estimaciones emitidas por este programa desarrollado en la Universidad de Málaga, que ya ha detectado seis tormentas de protones, son consultadas por centros de meteorología de la NASA.

miércoles, 28 septiembre 2011 14:09

Será presentada este viernes en Santigo de Compostela y tendrá como principal objetivo incrementar el uso de los métodos y técnicas matemáticas en el sector productivo. Todo ello a través de la colaboración entre la empresa y los grupos de investigación, entre los que se incluye el grupo EDANYA de la Universidad de Málaga.

martes, 29 marzo 2011 13:21

Alumnos de Ciencias e Industriales de la Universidad de Málaga preparan el lanzamiento de una sonda a la atmósfera para medir, entre otros, los niveles de polen, la presión, y la humedad. Además pondrán a prueba dos cámaras fotográficas que tendrán que resistir condiciones extremas con temperaturas cercanas a los 60 grados bajo cero.

jueves, 17 marzo 2011 14:49

Las imágenes que vimos el pasado viernes día 11 de marzo, emitidas por todos los canales de televisión del mundo, nos hacen percibir  los efectos devastadores que pueden producir los tsunamis. Pero, ¿qué pasaría si dicho fenómeno tuviera lugar en la costa malagueña?

viernes, 11 marzo 2011 14:44

Así de desprende de un estudio realizado en el yacimiento arqueológico de Venta Micena en Orce en el que ha participado Paul Palmqvist, catedrático de Paleontología de la UMA, junto a un equipo de investigadores de la Universidad de Granada.

martes, 26 abril 2011 08:48

Los paisajes mediterráneos han sufrido grandes cambios en las últimas décadas, pero especies como los corzos, las cabras monteses, los ciervos y los jabalíes han sabido adaptarse. Así lo revela una investigación coordinada por un equipo de Biología Animal de la UMA en la que se han analizado los cambios en los usos del suelo sobre la distribución pasada, presente y futura de estas especies.

jueves, 12 mayo 2011 12:57

La especie, conocida como tigre de tasmania y desaparecida a comienzos del siglo pasado, no cazaba como los carnívoros actuales.

miércoles, 02 febrero 2011 09:25

Un equipo de la UMA en alianza con siete grupos científicos de la UE e Israel logra 16 millones de euros para avanzar en el desarrollo de nuevas técnicas que permitan manejar grandes cantidades de datos genéticos.