Uciencia / Noticias / Ciencia

lunes, 16 marzo 2015 13:47

El equipo internacional de investigadores, en el que ha participado la doctora María del Mar Trigo, del Departamento de Biología Vegetal de la UMA, asegura que ha aumentado la interacción de estas especies con las plantas, actuando como polinizadoras por todo el archipiélago y, probablemente, incrementando la producción de semillas.

viernes, 13 marzo 2015 08:21

Investigadores de la UMA publican un artículo en Scientific Reports basado en la vinculación del uso racional de la actividad cinegética y la salud alimentaria

jueves, 04 diciembre 2014 12:57

Los proyectos presentados por los doctores David Posé Padilla y Diego Romero Hinojosa han sido seleccionados en la última convocatoria de este programa de financiación al que han concurrido más de 3.200 trabajos.

viernes, 28 noviembre 2014 13:42

El trabajo galardonado versa sobre la fabricación de células solares orgánicas, un claro avance de cara al futuro para un sistema energético más sostenible.

viernes, 20 diciembre 2013 13:21

Expertos del Área de Aerobiología de la Universidad de Málaga han aplicado los procesos tradicionales de captación y medida de concentración de polen en el aire para localizar este tipo de plantaciones en Marruecos.

viernes, 20 diciembre 2013 08:43

La investigación se ha centrado en una zona declarada desde 2006 Lugar de Interés Comunitario (LIC) por la Unión Europea. Los expertos, que han identificado más de 170 especies de moluscos asociados a las praderas de Posidonia oceanica, señalan que las condiciones de la costa de Mijas y su cercanía al Estrecho, hacen de este entorno un auténtico oasis para la fauna y flora marinas.

lunes, 28 octubre 2013 08:28

El trabajo ha conseguido un "factor de llenado" del 80%, un hito internacional en este sector.

lunes, 11 febrero 2013 15:00

El objetivo de esta investigación, que cuenta con más de 2,6 millones de euros, es el de trabajar de forma rápida y eficiente con grandes conjuntos de datos informáticos, procedentes de análisis y estudios genómicos, para su posterior aplicación en la detección precoz de alergias y reacciones a fármacos.

martes, 12 junio 2012 12:56

La cuantía otorgada a esta investigación, en la que participa la Universidad de Málaga junto al John Innes Center del Reino Unido, es de 80.000 euros, aunque de tener éxito podría alcanzar los 800.000.

jueves, 31 mayo 2012 13:22

El profesor Miguel Ángel Botella, del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga, lidera uno de los grupos que conforman el proyecto internacional implicado en la secuenciación del genoma de esta especie con gran importancia comercial y que la prestigiosa revista Nature recoge en su portada.