Uciencia / Eventos / Workshop TARCADIS 2018

Evento: Workshop TARCADIS 2018 | Metabolic Reprograming as a Target for Cancer and Other Diseases

Fecha:  15 - 16 marzo de 2018 Hora: 8:50 - 19:45 y 9:00 - 18:30

Lugar: Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga (Avenida Cervantes, nº 2, Málaga)

El Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga celebra el workshop Internacional 'Metabolic Reprogramming as a Target for Cancer and Other Diseases', dos jornadas -15 y 16 de marzo- en las en las que se sucederán las charlas de expertos donde se expondrán avances en oncología, biología celular, Alzheimer y funciones metabólicas, entre muchos otros.

El doctor Miguel Ángel Medina, del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica  de la UMA, será el encargado de inaugurar la primera sesión 'Reprogramming metabolismo. A foreword for a workshop', a partir de las 9:30 horas, del jueves 15 de marzo. Tras esta, más de media docena de intervenciones se desarrollarán con algunos descansos para comer. Otro de los platos fuertes de la jornada llegará a las 17:45 horas con la Lección magistral a cargo de Alberto Muñoz, del Instituto de Investigaciones Biológicas (CSIC/UAM Madrid), y su conferencia 'El proceso de la carciogenésis'.

La siguiente jornada, el 16 de marzo, entre las numerosas actividades destacan dos científicos invitados. Por un lado,  Michael Potente, del Instituto de investigaciones del Corazón y los Pulmones Max Planck (Bad Nauheim, Alemania), hablará sobre el metabolismo vascular en su charla 'Metabolic regulation of vascular growth and función'. A las 13:00 horas Arkaitz Carracedo, investigador de IKERBASQUE, de la Universidad del País Vasco intervendrá bajo el título 'Fuel and oil of the nacer engine'.

Esta actividad está organizada por el profesor Miguel Ángel Medina, en el marco del proyecto del Plan Nacional BIO2014-56092-R. Esta financiada el propio proyecto, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a través del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica y el IBIMA, y colabora CIBERER.

El evento concluirá a las 18:30 horas del viernes.

Más información en la página: www.tarcadis.com

cartel tarcadis