Calculadora Mecánica KA
  • Localización: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
  • Departamento: Sin departamento
  • Procedencia: Cedido por Daniel Sancho Ehlert
  • Situación administrativa: Cedido
  • Estado de conservación: Muy bueno

Se trata de una calculadora fabricada a partir de 1957 en la ciudad alemana de Leipzig por el fabricante de calculadoras mecánicas Triumphator. Esta formada por ocho columnas en las que se representan los números entre el cero y el nueve. Cada una de estas columnas se corresponde con un tipo de unidad, siendo las dos últimas columnas de la derecha las que representan la parte decimal de los números, mientras que el resto de columnas están destinadas a la parte entera de los números. Para seleccionar los números en las columnas se usa un cursor especial, que ha de mover por la columna hasta la posición del número que se desea representar.

La parte inferior de la calculadora esta destinada a la visualización de los resultados, además de contener los botones encargados de realizar las operaciones.

Entre las características mas destacables de esta calculadora se encuentra el elevado peso de la calculadora (aproximadamente 2 Kg). Este echo la hacía una de las calculadoras mas robustas de la época, aunque sacrificaba la movilidad de esta.

Imágenes


Calculadora Mecánica KA