Img_intro01

Colección de Botanica

Esta colección científica de naturaleza botánica está constituida por una selección de los 90.000 pliegos de especies depositados en el Herbario MGC de la Universidad de Málaga.

Este espacio de conservación e investigación, fundado en los años setenta en el seno del Departamento de Biología Vegetal (Botánica), en la actualidad está adscrito a los Servicios Centrales de Investigación (SCAI). Hoy día es uno de los principales herbarios de referencia a nivel nacional. 

 

 

 

img_intro02

 

 

Esta muestra virtual acoge parte de ese material a través de cinco categorías que responden al tipo de interés de sus ejemplares: tipos nomenclaturales (T), endemismos (E), amenaza (A), protección legal (P) y cultural (C).

Un viaje a lo largo de más de medio centenar de especies de distinta tipología vegetal como son los cormófitos, las algas, los briófitos y los líquenes. 

 

 

Asesores científicos

Baltasar Cabezudo Artero / Catedrático Dpto. Biología Vegetal

Jose García Sánchez / Conservador del Herbario MGC

 

 

 

Nota: Esta colección botánica virtual se irá incrementando en número a lo largo del tiempo. Además, el Herbario MGC dispone, para su uso en investigación y divulgación, de imágenes de los pliegos en alta calidad, que pueden solicitar por correo electrónico al conservador del herbario: herbariomgc@uma.es